Conmemoración del 8M: “Las Suplicantes” de Esquilo en el Corral de Comedias

La Compañía Telón de Oficio -Grupo de Teatro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y dirigida por la también colegiada María Gohër, puso en escena la obra del autor griego del siglo V a.C, en la que se plantea el derecho de la mujer a elegir su propio destino, encarnado en el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su lucha contra cualquier imposición mediante la violencia masculina.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La representación tuvo lugar el martes 22 de marzo en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Itre. Colegio de Abogados de Alcalá de Henares ofreció a todos sus colegiados y a la población en general, la representación de una función de  Las Suplicantes, en el emblemático espacio del Corral de Comedias, protagonizada por la Compañía Telón de Oficio -Grupo de Teatro del Itre. Colegio de Abogados de Madrid, dirigida por la también colegiada María Gohër.

Las Suplicantes de Esquilo plantea el derecho de la mujer a elegir su propio destino, encarnado en el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su lucha contra cualquier imposición mediante la violencia masculina.

Pero no solo este tema destaca en esta obra escrita hace 2.500 años. También están presentes conceptos como la Justicia, la Democracia, el Derecho de Asilo, y el respeto y el deber hacia el “otro” venga de donde venga, que, hoy más que nunca, nos deben hacer reflexionar sobre principios universales que siguen, lamentablemente, sin resolver, se explica desde el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.