“Silencio” de Blanca Portillo y Muestra de Teatro Breve este fin de semana en el Teatro Salón Cervantes

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que este fin de semana “será muy especial, celebraremos el Día Internacional del Teatro asistiendo a la impactante función de Blanca Portillo, además, el domingo, día de la efeméride, lo dedicaremos a los artistas locales y celebraremos una nueva edición de la Muestra de Teatro Breve en la que las compañías locales exhibirán su trabajo”.

  • Este fin de semana la actriz Blanca Portillo pisará las tablas del Teatro Salón Cervantes para protagonizar “Silencio” de Juan Mayorga. 

“Silencio” es la representación de un ensayo agudo e inteligente. Se trata de un monólogo, es una adaptación del discurso de ingreso en la Real Academia Española que el dramaturgo Juan Mayorga pronunció en 2019, cuando ocupó el sillón M. Escrita y dirigida por el académico, la obra comienza cuando Portillo camina desde el patio de butacas hasta el escenario, saluda a los académicos, se inclina ante un retrato de Cervantes.

La función se representará el viernes y el sábado, a las 20:00 horas, y las entradas están agotadas. Al término de la función del viernes, el público asistente podrá participar en un interesante encuentro con la actriz protagonista.


Además, el domingo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Teatro, tendrá lugar la IV Muestra de Teatro Breve de Alcalá.

El domingo, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la IV Muestra de Teatro Breve de Alcalá en la que participarán diversas compañías locales: Maru-Jasp, Mudanzas López, La Locandiera Teatro, Malaya Teatro, Evología, Duelos y Quebrantos, la Cubería, Farflay Teatro, Tío Venancio, Diágoras Producciones, GeneraciónArtes, La Posada de Hojalata, Vodevil Circus, Teatro Independiente Alcalaíno y Romanceros de Carne y Plata.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que este fin de semana “será muy especial, celebraremos el Día Internacional del Teatro asistiendo a la impactante función de Blanca Portillo, tras las cual los espectadores podrán participar de un interesante encuentro con la actriz; además, el domingo, día de la efeméride, lo dedicaremos a los artistas locales y celebraremos una nueva edición de la Muestra de Teatro Breve en la que las compañías locales exhibirán su trabajo”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.