El “alternative metal” de Breathing Again en el Auditorio Paco de Lucia este viernes

Este viernes continúa el festival Alcalá ReSuena en el Auditorio Paco de Lucía. A las 20:00 horas dará comienzo el segundo concierto de este ciclo a cargo de la banda de rock Breathing Again, conformada por estudiantes universitarios de Alcalá

Foto remitida por Breathig Again
  • El viernes   continúa el ciclo “Alcalá Resuena” en el Auditorio Municipal Paco de Lucía  
  • Fotos remitidas por Breathing Again

El próximo viernes 25 de Marzo, la banda de rock Breathing Again, conformada por estudiantes universitarios de Alcalá, será de las primeras en estrenar el auditorio Paco de Lucía con un estilo “explosivo y energético”. Hasta el día de hoy cuentan con un disco autoproducido y 3 singles de estudio disponibles en todas las plataformas de música.

Breathing Again está formado por 4 chavales jóvenes. Su media de edad de 18 años no les impide dejar huella en la escena local y ser finalistas del Concurso de Bandas Alcalá Suena, del que han surgido importantes bandas de la región. El género de música que les define puede ser Alternative Metal, aunque no se encasillan en un estilo concreto, pues les gusta experimentar con distintos géneros y sonidos externos al Metal.

Cuentan con un disco producido y masterizado enteramente por ellos mismos que ya sobrepasa en reproducciones a muchas bandas veteranas de la provincia y se encuentran trabajando en el siguiente. Debido al parón mundial no pudieron recorrer Madrid y alrededores para dar a conocer su explosivo directo, pero están trabajando en todo su nuevo material para sorprender a todos los públicos.

Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes en su horario de taquilla o a través de la web www.culturalcala.es por tan solo 2 euros.  

El nuevo ciclo “Alcalá Resuena” ofrecerá conciertos en el Auditorio Municipal Paco de Lucía las tardes de los viernes durante los meses de marzo (2ª quincena), abril (a excepción de los días 8 y 15 de abril) y mayo (1ª quincena) de 2022.


El ayuntamiento de Alcalá de Henares ha decidido apostar por la joven banda, con apenas unos años de actividad, para sacarle el máximo partido al renovado auditorio de la ciudad

Breathing Again se forma como una banda de adolescentes en el instituto en 2017. El guitarra David y el cantante Nanoi con 17 años se juntan en los recreos para ensayar canciones y empezar a conformar el estilo de la banda, influenciado por estilos como Metal, Pop y folklore.

Un tiempo más tarde se unirían al proyecto Albert, al bajo, y Marc, a la batería. Los dos hermanos serían fundamentales para terminar de solidificar el estilo de la banda por su tremenda afinidad musical con los cofundadores. Bandas como Shadow Of Intent, Pantera, A Day To Remember, Tunas de Madrid y Rise Of The North Star marcan una evidente influencia en el sonido de la banda.

Cuando la banda estuvo formada dedicaron 2 años enteramente a ensayar y perfeccionar su sonido en directo, para así en verano de 2019 debutar en su ciudad natal.

En otoño de 2019 sacaron su primer álbum, The Incredible Attack Of The Mountain’s Cat, producido, grabado y masterizado por ellos mismos en su garaje de ensayo. Dicho trabajo permitió que la banda tuviera el apoyo suficiente para poner en marcha el proyecto de álbum en 2021, que está precedido por el single en español La Castañeda, con el que pretenden juntar todas sus raíces culturales y dar a luz un álbum con un sonido hasta ahora nunca escuchado.

Ahora mismo cuentan con una trilogía de singles predecesores de lo que será el álbum de la banda: La Castañeda, Made In China y Unfucked.

Actualmente esta banda se coloca como una de las más escuchadas en su región local, han sido ganadores como finalistas del concurso Alcalá Suena en dos ediciones consecutivas (2020 y 2021) y todavía tienen puestas las miras en objetivos mucho más altos.

Como curiosidad, la banda rehúsa de hacer público su lugar de origen porque quieren que su música sea juzgada por su sonido y no por su lugar de procedencia. Estos son los links de la banda:

Las entradas ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes en su horario de taquilla o a través de la web www.culturalcala.es por tan solo 2 euros.  

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.