El Ayuntamiento de Alcalá envía un requerimiento a INVIED antes de recepcionar la Ciudad del Aire

Aparentemente toda la urbanización de la Colonia está finalizada pero para el Ayuntamiento no es un trabajo completo. Es por ello que el Consistorio Municipal envió el pasado 4 de febrero de 2022 un requerimiento a INVIED para que finalice de forma correcta todas las actuaciones antes de entregar el barrio al Ayuntamiento.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Desde hace meses, las vallas impiden el acceso al nuevo parque central de la Ciudad del Aire y los plásticos protegen papeleras y bancos.
Foto de Ricardo Espinosa

Por un lado están los árboles y arbustos, muchos de ellos secos. INVIED ha llevado a cabo recientemente la sustitución de los que estaban muertos. El Ayuntamiento exige que toda la flora plantada esté en perfecto estado.

El requerimiento también menciona los juegos infantiles del nuevo parque. Muchos vecinos se preguntan cuándo podrán llevar a sus hijos a los nuevos columpios. El Ayuntamiento afirma que INVIED no le ha entregado una serie de certificados que aseguren que estos juegos cumplen con la normativa vigente.

También se menciona la necesidad de lograr que drene el terreno donde se construirá el futuro centro multifuncional de la Colonia, junto a la guardería del colegio Ciudad del Aire. Cuando llueve se forman grandes charcos en esa zona.

Además se incluyen datos sobre el estudio de ruido de la Autovía A2 a su paso por el barrio. Es un estudio de 2008, cuando solamente había cuatro carriles. En 2012 se instaló la pantalla acústica y se continuó ampliando la carretera hasta los 12 carriles que tiene en 2022. El ruido supera con creces todos los niveles sonoros recomendados en cercanías a zona residencial. Estas molestias auditivas también son provocadas por el paso del tren.

INVIED ya vendió todas las parcelas vacías de la Ciudad del Aire y una empresa ya ha puesto un gran cartel en la que anuncia su nueva promoción inmobiliaria. Pero el Ayuntamiento aún no ha recepcionado el barrio y da dos meses a INVIED para que resuelva estas incidencias.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.