Ayuso respalda las palabras de Ossorio sobre la pobreza en Madrid ante las duras críticas de la oposición

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves al consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, quien puso en duda el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social.

  • Ossorio puso en duda el informe de Cáritas que atribuye 1,5 millones de pobres a Madrid

 

Este miércoles Ossorio aseguró que la población sale a la calle y ve que Madrid es una «región rica», que cuenta con un PIB del 6,5% frente al 5,9% del conjunto de España. «Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres pues… ¿por dónde estarán?», ironizó mientras hizo el gesto de buscarlos con la cabeza.

Durante la sesión de control al Gobierno autonómico de este jueves, los grupos de izquierdas han exigido que el consejero pida disculpas por sus afirmaciones, e incluso Unidas Podemos ha avanzado que solicitará su reprobación por sus «miserables» palabras.

Al respecto, Ayuso ha responsabilizado al Gobierno de Pedro Sánchez de «arruinar» a las clases más vulnerables, pues ha asegurado que es la gestión de la izquierda la que provoca la pobreza, las desigualdades y las dificultades y luego «arriman el hombro con la pancarta para intentar» echar a los demás las «culpas».

«A la hora de hablar de personas que están sufriendo, especialmente por la pobreza, tienen que empezar por no politizarlas, instrumentalizarlas políticamente y hablar de ello con rigor», ha señalado Ayuso, que ha opinado que la mala o «nula gestión» del Gobierno de España es «lo que ha provocado que ahora mismo estemos en una situación económica muchísimo peor».


La izquierda reclama que Ossorio pida disculpas y Unidas Podemos solicitará su reprobación

En declaraciones a los periodistas antes del Pleno, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha calificado de «vergonzosa» la reacción de Ossorio ante el mapa de desigualdad de la Comunidad de Madrid. Después, en la sesión de control, García le ha reprochado que hiciera «burla» de la pobreza, al tiempo que ha instado al Gobierno regional a «buscar su vergüenza».

Por su parte, en su turno de preguntar, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha pedido a Ayuso que exija a su consejero que pida disculpas por estas afirmaciones por «haber puesto en duda a Cáritas y haberse referido con sorna a las personas que pasan dificultades». «Que lo reconozca y pida disculpas aquí y ahora», ha instado.

La dirigente autonómica ha lamentado que el portavoz socialista no se haya ceñido a la pregunta de vivienda porque le da «igual», y lo que hacen es dedicarse a «hacer chascarrillos de cualquier declaración». «¿De verdad, no les da vergüenza dar lecciones a una Comunidad que es la única que está dando soluciones?», le ha preguntado Ayuso al secretario general del PSOE-M.

También ha respondido a las críticas de la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, quien había afeado la imagen que transmite la Comunidad de Madrid, así como las palabras de Ossorio.

La jefa del Ejecutivo madrileño, que ha respondido que la imagen que transmite Unidas Podemos de España es que «apoyan a Putin», ha censurado que la izquierda se empeña en dibujar a Madrid como una región de pobreza, lo que es, a su juicio, «absolutamente falso».

«En Madrid los más desfavorecidos cuentan con unos excelentes servicios públicos que les ayudan a tener una vida más fácil porque esto es lo que tenemos que hacer las Administraciones», ha asegurado. «Ustedes a lo único que están es a frivolidades, a feministerios y simplemente a justificar su existencia multiplicando la pobreza con su inacción y su mala gestión», ha zanjado.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.