PP: «Javier Rodríguez y Lezcano incrementan el número de asesores tras su pacto de macrogobierno de 18 concejales»

“Según pasan las semanas, se sigue descubriendo la verdadera realidad del pacto PSOE y Ciudadanos: un incremento del gasto en altos cargos de 600.000 euros más con respecto a 2020 y un incremento del número de asesores, entre los que ahora se incluye ahora a una ex diputada en la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, según recoge la última Junta de Gobierno Local”, explican los populares.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La última incorporación al Ayuntamiento de Alcalá es una ex diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid 
La ex-diputada de Ciudanos, Emy Fernández-Luna Abellán

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado el incremento del número de personal eventual de confianza política y/o asesoramiento especial de este Ayuntamiento para un macrogobierno de PSOE y Ciudadanos de ahora 18 concejales. “Según pasan las semanas, se sigue descubriendo la verdadera realidad del pacto PSOE y Ciudadanos: un incremento del gasto en altos cargos de 600.000 euros más con respecto a 2020 y un incremento del número de asesores, entre los que ahora se incluye ahora a una ex diputada en la Asamblea de Madrid de Ciudadanos, según recoge la última Junta de Gobierno Local”, explican los populares.

Según ha podido saber ALCALÁ HOY, se trata de Emy Fernández-Luna Abellán, Doctora en Derecho y  Educational Proyect manager.

“Igual que ocurre en otros ayuntamientos, tras la debacle de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid tras el 4 de mayo, muchos ayuntamientos donde tienen responsabilidades de Gobierno, están aterrizando ex diputados de la Asamblea y otros cargos de Ciudadanos a los municipios. Esta debe ser la nueva política de la que habla Miguel Ángel Lezcano. La política útil, pero ¿para quién?”, afirman los populares.

En concreto, tres nuevos cargos pasan a depender de la primera tenencia de alcaldía, que ostenta el líder de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano pese a apenas tener competencias, otro asesor es para la ex concejala del PP ahora quinta teniente de alcalde de un Gobierno encabezado por un alcalde socialista, Teresa Obiol, y uno más para el alcalde Javier Rodríguez. “Esta es la política útil que trae este acuerdo. Nos sorprende este incremento de asesores cuando los concejales de Ciudadanos apenas cuentan con competencias y presupuesto que gestionar. ¿Se necesitan tantos asesores cuando no tienes partidas que gestionar?”, se preguntan desde el PP.

Foto remitida por el PP

Los populares recordaron que votaron en contra de los presupuestos presentados por el macrogobierno de PSOE y Ciudadanos formado por 18 concejales, que redujo un 8% el presupuesto de limpieza, y que entre asesores y el nombramiento de hasta cinco tenientes de alcalde, costará a los alcalaínos 600.000 euros más que en 2021, y más de un millón de euros en estos conceptos desde que comenzó la legislatura.


Ciudadanos, sin peso en los presupuestos


En otro orden de cosas, los populares recalcan que el incremento del coste en asesores del acuerdo de Gobierno contrasta con el poco peso que tienen las áreas de Ciudadanos en los presupuestos. Desde el PP recuerdan que incluso el área de la nueva concejala de Industria y Transición Energética, Susana Ropero, no tiene ni siquiera un epígrafe en los presupuestos. Su área no existe, no tiene ni personal asignado, ni partidas para el gasto.

“Es el claro ejemplo de lo que supone este pacto. Una de las 18 concejales no tiene presupuesto, otro, el de Deportes, no puede gestionar el 75% de un área que ahora depende de Urbanismo y además ha tenido que incrementar el gasto al nombrar a un director de deportes. Eso sí, tenemos un vicealcalde que su competencia principal es no se separarse de estos días del alcalde con el mismo que nunca iba a pactar, y también por primera vez un concejal que solo tiene las competencias de Régimen Interior”, añaden.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Esta clase política que tenemos en Alcalá es ya denigrante, se están riendo de todas la personas que residimos en Alcalá de Henares, que ya se sabe que no es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ya va subiendo, ahora es de la SUCIEDAD y sobre todo la de ‘TRINCAR’.

    Esta clase política que por desgracia tenemos y hablando claro no tiene ni una décima de vergüenza ¿Para que incrementan el número de asesores? Claro para incrementar 600.000 euros más lo puede venir de otras cosas.

    Pero para tener los barrios periféricos debidamente atendidos en cuanto a limpieza, conservación, vigilancia, para eso no hay dinero, pero para subirse sus abultados sueldos sin contar con los contribuyentes, para eso no hay dinero.

    Los contribuyentes no somos tontos según se cree la clase política y cualquier día se puede liar una muy gorda, tan gorda que está empezando una guerra que pronto será mundial, y es por la clase política que tenemos en todo el mundo y que a los que les pagamos sus abultados sueldos,
    encima nos toman por tontos.

    Nada más que hay que ver los plenos y ver de que manara se llevan sus abultados sueldos, solo por estar más de tres horas sentados y sin tener la vergüenza de visitar los barrios periféricos.

  2. Totalmente de acuerdo con lo anterior, nos ningunean totalmente y solo nos parasitan y exprimen nuestro dinero, deberíamos ser mucho más exigentes con aquellos a los que damos nuestro dinero. Hace mucho que han demostrado no valer para su puesto y se siguen aferrando porque no valen tampoco para otro en la vida real. Solo se saben rodear de gente tan incompetentes como ellos, que continuamente les dicen lo de la canción, «Y LO MÍO PA CUANDO».

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.