El PP de Alcalá solicita mejorar la accesibilidad en los aparcamientos para personas con movilidad reducida

El Partido Popular de Alcalá de Henares llevará al pleno de este mes de marzo una propuesta para mejorar la accesibilidad de las plazas de aparcamientos reservadas para personas con movilidad reducida en nuestra ciudad. Dentro de las visitas que los populares realizan a pie de calle han detectado que un buen número de estas plazas no reúnen las condiciones necesarias para cumplir su función.

Cristina Alcañiz. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los populares aseguran que muchas de estas plazas reservadas no reúnen las condiciones para cumplir su función

En concreto, los populares demandan la realización de un estudio pormenorizado de las condiciones de todas las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, para conocer el grado de cumplimiento de las condiciones necesarias de accesibilidad de cada una de ellas. “El objetivo de nuestra propuesta es elaborar un plan de actuación que determine las modificaciones necesarias que han de realizarse para que todas y cada una de ellas cumpla con las condiciones necesarias para su uso de forma autónoma, por personas con movilidad reducida”, explica la concejal del PP Cristina Alcañiz.

La edil popular recuerda que estas plazas de aparcamiento deben cumplir una serie de requisitos y, aunque son los municipios y sus ayuntamientos quienes los establecen, existen algunos de carácter general, para que la persona con movilidad reducida pueda ser autónoma, como puede ser una rampa accesible en la acera próxima al estacionamiento.

“En la vía pública de nuestra ciudad se han delimitado un importante número de plazas reservadas para personas con movilidad reducida, y un gran número de ellas en todos los barrios y distritos, no cuentan con las condiciones necesarias para garantizar esa imprescindible autonomía del usuario”, explica Alcañiz.

En este sentido, la concejal popular enumera algunos espacios como en la Estación, el antiguo Recinto Ferial, en la calle Río Manzanares, en el Chorrillo junto al centro de mayores Los Pinos, en la Avenida Jesuitas, la calle Salamanca, esquina Virgen del Val, o en la Plaza Juan XXIII. “Lo más urgente a subsanar lo encontramos en el aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida en la plaza de Navarra, junto al Centro de Servicios Sociales, donde tienen que acudir muchas personas con movilidad reducida para realizar diferentes gestiones, y la plaza reservada no tiene ni zona de aproximación, ni rampa de acceso”, indica Cristina Alcañiz.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.