VOX de Alcalá de Henares presenta al Pleno de marzo una moción para la remodelación y acondicionamiento de la Calle Andrés Saborit

El Grupo Municipal VOX de Alcalá de Henares eleva al Pleno del mes de Marzo tres propuestas de ciudad entre las que sobresale la remodelación y acondicionamiento de la Calle Andrés Saborit, por su importancia como una de las vías de entrada al casco histórico, acompañada de la petición de un nuevo parque infantil inclusivo en el barrio de La Garena y la petición de acondicionamiento del firme del aparcamiento de tierra situado junto al camino del Juncal.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  •  “Desde VOX, tenemos claro cuáles son nuestras prioridades para la ciudad de Alcalá de Henares que pasan por la mejora de la ciudad y el bienestar de los vecinos”.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

En palabras del Portavoz Municipal de VOX en Alcalá de Henares, Javier Moreno,  “es muy importante para la ciudad que sus espacios y sitios emblemáticos que constituyan puntos de entrada a la ciudad presenten un aspecto atractivo. En este sentido nos encontramos una vez más con una calle de gran importancia, situada en un lugar estratégico, como es la calle Andrés Saborit que presenta un aspecto descuidado. La Calle Andrés Saborit que arranca de Vía Complutense y finaliza en Puerta de Madrid, constituye una de las entradas principales al casco histórico de nuestra ciudad, junto a las murallas.

Sin embargo, paseando por dicha calle se observa que presenta un aspecto de semiabandono, con numerosas pintadas en bancos, papeleras, fuentes, farolas, postes e incluso pintadas en las esculturas al aire libre. Un adoquinado poco atractivo y con numerosos baches, césped degradado o en mal estado y desprotegido, bancos rotos, arrancados o desvencijados y ausencia de protección para la zona verde y para las esculturas que colindan con la muralla del antiguo Palacio Arzobispal. No se aprecian tampoco paneles informativos y es frecuente que los dueños de mascotas utilicen esa zona verde próxima a la muralla para el disfrute de sus canes y deposición de sus heces, con el consiguiente deterioro de la zona”, finaliza el Portavoz de VOX en Alcalá de Henares.


Un parque infantil inclusivo en el barrio de la Garena

Otra de las mociones de ciudad que defenderá el Grupo Municipal VOX en Alcalá de Henares es la referente a la creación de un parque infantil inclusivo en el barrio de la Garena en un espacio desaprovechado y apenas utilizado por los vecinos.

“Se trata de aprovechar un espacio infrautilizado para proponer la creación en él de un parque que además sea inclusivo”

En palabras del Portavoz: “Es importante que niños de distintas edades y mayores puedan disfrutar de un espacio común, un espacio que tenga las dimensiones necesarias para uso y disfrute de todos y que reúna las características necesarias de accesibilidad para los niños, independientemente de las distintas capacidades que tengan, especialmente en cuanto a movilidad. Los parques infantiles de Alcalá de Henares, no tienen un diseño específico para ser inclusivos y con la partida presupuestaria para 2022 aprobada en Pleno de casi 7 millones de euros destinada a parques y jardines, entendemos que se puede hacer este Parque inclusivo”.


Acondicionar el firme del aparcamiento junto al camino del Juncal

La tercera moción presentada se refiere a acondicionar el firme del aparcamiento de tierra situado junto al camino del Juncal, frente al complejo arqueológico Complutum, que se encuentra en unas condiciones no adecuadas.

“La zona de aparcamiento de tierra se encuentra en un estado lamentable, con un firme cubierto de baches y agujeros, que obligan a muchos vecinos a no poder circular con sus coches por dicha zona. A su vez, en la propia zona de acceso, nos encontramos con grandes agujeros lo que hace que muchos vehículos que intentan acceder golpeen sus bajos, con el peligro de avería que ello conlleva”, finaliza Javier Moreno.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.