El PP de Alcalá exige el incremento del mantenimiento y la limpieza de las zonas infantiles

 El Partido Popular de Alcalá de Henares llevará al pleno de este mes de marzo una moción para exigir un incremento de la frecuencia de limpieza y mantenimiento de las zonas infantiles.

Foto remitida por el PP
  • Los populares aseguran que muchos espacios donde juegan los niños de Alcalá no están en buen estado
Fotos remitidas por el PP

“El problema que observamos y nos trasladan muchas familias dentro de nuestras visitas a pie de calle es que algunas de estas zonas no cuentan con la limpieza que deberían en los toboganes, columpios y areneros en los que se aprecia suciedad y también en ocasiones restos de botellones y cristales rotos con el riesgo que conlleva para los niños y los adultos que les acompañan”, afirma la concejala del PP, Esther de Andrés.

Alcalá de Henares es una de las Ciudades Amiga de la Infancia y como tal debería promover e incentivar el juego al aire libre de los niños ya que además de realizar ejercicio gracias a las áreas infantiles los niños aprenden a socializar y a compartir. “Por este motivo, las áreas de juegos son los lugares ideales para que los niños puedan compartir su tiempo con familiares y amigos, y más aún hoy en día que debido a la Covid 19 las autoridades sanitarias aconsejan el juego al aire libre, por lo que es primordial que estos espacios estén limpios y acondicionados”, asegura la concejala popular.

La edil popular asegura que la frecuencia de limpieza es insuficiente visto el estado en el que amanecen muchos días estas zonas infantiles. Por ello, solicita “realizar un estudio pormenorizado de las necesidades de limpieza y mantenimiento de todas las áreas infantiles basado en las fichas de inspección de la empresa adjudicataria de cada una de las limpiezas y labores de mantenimiento realizadas”.


“El macrogobierno de 18 concejales formado por PSOE y Ciudadanos aprobaron una bajada del 8% en el presupuesto de limpieza”

Asimismo, De Andrés solicita “aumentar la limpieza de las áreas infantiles, reforzando sobre todo aquellas que contengan arenero, así como el vaciado diario de papeleras, e incrementar el número de papeleras en aquellas áreas infantiles que sólo cuenten con una”.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Judith Piquet, ha asegurado que esta reivindicación forma parte de las visitas a pie de calle y los encuentros con los vecinos que realizan los populares desde que comenzó la legislatura. “En los últimos plenos de presupuestos presentamos una enmienda para incrementar la partida del mantenimiento de las zonas infantiles, aunque lamentablemente no prosperó”, afirma Piquet, que recuerda que el macrogobierno de 18 concejales formado por PSOE y Ciudadanos aprobaron una bajada del 8% en el presupuesto de limpieza.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. El Partido Popular de Alcalá de Henares llevará al pleno de este mes de marzo una moción para exigir un incremento de la frecuencia de limpieza y mantenimiento de las zonas infantiles.

    Para las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur sería un gran honor el ver a Judith Piquet Flores, C. Alcañiz Arlandis, Tomás Marcelo Isoldi, Fco. Javier Villalvilla y a Ester de Andrés, dándose un gran paseo tranquilamente por el referido barrio y dialogar con algunas vecinas y vecinos que residimos en el mencionado barrio, también les recomendamos que con sus móviles realicen fotografías de lo que les enseñen los que les acompañen, y así podrán ver en qué situación de suciedad y abandono y más cosas que presenta un barrio que pertenece a Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no de la SUCIEDAD.

    Eso sí, queden con varias vecinas y vecinos para que como todas y todos que residimos en el mencionado barrio, sabemos dónde llevarlos a los sitios que los residentes sabemos dónde están, ya que los vemos todos los días y cada vez más y peor.

    Así que personas pertenecientes a la clase política de Alcalá de Henares, esos y esas que se suben sus extraordinarios sueldos sin contar con quien se los pagamos, demuestren que tienen vergüenza y visiten el barrio de Espartales Sur, pero para que no se sonrojen, vallan preparados para ver lo que no se ve en ningún sitio, calles con baches o sea sin alquitrán, badenes totalmente negros y a falta de piezas, centros de distribución eléctrica todos grafiados, no se ve nunca limpiando con agua y desinfectante los contendores de la basura, excrementos caninos y de palomas por todos los sitios, carreras de coches y motos en cualquier momento, venta de producto que te da mucha risa, etc, etc. y la Policía Local, claro en la plaza de Cervantes y sus alrededores,

    Y ya para terminar y con la máxima educación, les pedimos que visiten el barrio y le recorran de punta a punta y recordarles también que para subirse esos abultadísimos sueldos, no han contados con ninguno de los contribuyentes.

    Por favor Judith Piquet Flores, como mandataria del Partido Popular en Alcalá de Henares recuerden que Ustedes están al servicio del pueblo y que tienen la obligación de salir más de la plaza de Cervantes y visitar los barrios periféricos y sobre todo el barrio de Espartales Sur, que dicen la clase política que pertenece a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y no, las vecinas y vecinos decimos de la SUCIEDAD, pero en grado SUPERLATIVO.

    Les estaremos esperando y preguntaremos a los vecinas y vecinos, si alguno les ha visto y dialogado con alguien del Partido Popular o de cualquier otro partido visitando de Espartales Sur.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.