Concentración en defensa de la Atención Primaria de la Sanidad en la Plaza de Cervantes

Nueva concentración en Alcalá de Henares por la Sanidad Pública tras la marcha del pasado 23 de febrero por la reapertura de las Urgencias de Luis Vives. Los convocantes animan  a toda la ciudadanía de Alcalá y pueblos de alrededor a participar en la concentración. La Sanidad Pública y en este caso especialmente dedicado a Atención Primaria es tarea general porque todo el mundo es paciente potencial.

Foto de Pedro Enrique
  • En Alcalá organiza la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública con el Grupo de Trabajo Vecinal.

El pasado miércoles, 2 de marzo, tuvo lugar una reunión en la Junta de Distrito II como continuación de movilizaciones por la Sanidad Pública preparatoria para la concentración en la Plaza de Cervantes prevista para el 12 de este mes a las 12 de la mañana haciéndola coincidir con manifestaciones y concentraciones en diversas ciudades y municipios de la Comunidad de Madrid.

Foto de Lorena Loeches

Se ha hecho el llamamiento a las instituciones que participaron en la Marcha por la reapertura del Centro de Urgencias de Atención Primaria del “Luis Vives” celebrada el pasado 23 de febrero y a la que asistió un elevado número de personas e instituciones.

Los convocantes animan  a toda la ciudadanía de Alcalá y pueblos de alrededor a participar en la concentración. La Sanidad Pública y en este caso especialmente dedicado a Atención Primaria es tarea general porque todo el mundo es paciente potencial.


Más Madrid llama a llenar la Plaza Cervantes el próximo sábado en defensa de la Atención Primaria


Más Madrid Alcalá  ha anunciado que participará en la concentración convocada por la plataforma para la Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Alcalá, de la que también forma parte la formación política madrileña. A la convocatoria acudirán, además de los miembros de Más Madrid Alcalá, el médico y portavoz de Sanidad de Más Madrid en la Asamblea, Javier Padilla, y las diputadas Raquel Huerta y Alicia Torija.

“Mientras el Gobierno de Díaz Ayuso está preocupado tapando sus contratos a familiares y amigos, la ciudadanía está exigiendo que se les atienda en sus centros de salud como necesitan, los profesionales están pidiendo poder trabajar con dignidad y nosotros y nosotras, desde Más Madrid, estaremos apoyando esas reclamaciones. Necesitamos más Atención Primaria, reabrir los servicios de urgencias de Atención Primaria y, en general, que la Comunidad de Madrid se preocupe por cuidar a su gente”, ha declarado el diputado autonómico y portavoz de Sanidad de Más Madrid, Javier Padilla.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.