La infancia de las alcalaínas en las décadas de los 40 a los 90 para conmemorar en Día Internacional de las Mujeres 

La muestra está formada por fotografías con las que se hace un recorrido por infancia de las mujeres de Alcalá de Henares desde los años 40 hasta los años 90, así como como una proyección audiovisual.

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • Una exposición  sobre la infancia de las alcalaínas en las décadas de los 40 a los 90 en el Antiguo convento de Capuchinos.
Foto remitida por el Ayuntamiento

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Coleccionando recuerdos” organizada por la Escuela Municipal de Adultos en el Antiguo Convento de Capuchinos (C/ Santiago, 20), para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

El alcalde ha felicitado por su trabajo a las organizadoras de la exposición, y ha recordado que “el camino hacia la igualdad es largo, y tiene que ser recorrido entre todos y todas, poniendo de manifiesto, como hace esta muestra, que para poder ir hacia delante hay que conocer de dónde venimos, de manera que podamos superar cualquier dificultad”.

Rodríguez Palacios ha manifestado además la “importancia de transmitir a toda la sociedad la necesidad de conseguir de una vez por todas una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y esa lucha empieza desde la infancia, desde la educación, en la que tenemos que implicarnos todas las instituciones y familias”.

La edil de Educación, por su parte, ha puesto de relieve la “extraordinaria labor llevado a cabo por la Escuela Municipal de Adultos desde hace años” y ha destacado “la trascendencia de educar en igualdad a toda la ciudadanía”.

“Coleccionando recuerdos” podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo en el Antiguo Convento de Capuchinos, actual sede de la Concejalía de Educación, en horario de atención al público (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas).

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.