Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de los trabajadores de AlcaláBus

AlcaláBus es la empresa adjudicataria que realiza el servicio de autobús urbano en la ciudad, "sus trabajadores llevan mucho tiempo denunciando recortes en las instalaciones, personal y mantenimiento de los autobuses, lo cual repercute negativamente en sus condiciones de trabajo y en la calidad del servicio que reciben los vecinos", se afirma desde Izquierda Unida.

Foto remitida por Izquierda Unida
  • Izquierda Unida considera que las reivindicaciones son justas y muestra su total apoyo a los trabajadores.

Los trabajadores han tratado de dialogar y negociar con la empresa, pero estas negociaciones son truncadas unilateralmente por parte de la patronal. Las condiciones laborales son cada vez peores y, ante la falta de voluntad negociadora por parte de la patronal, a los trabajadores no les han dejado otra opción que convocar huelga.

 

El Coordinador de IU y concejal de UP-IU, David Cobo, se ha puesto en contacto con los representantes sindicales para trasladarles su apoyo. Según Cobo, “las reivindicaciones de la plantilla son completamente justas y razonables, y además se traducen en un mejor servicio público para los vecinos. Los trabajadores no sólo están defendiendo sus legítimos intereses, sino que además sus demandas son positivas para ofrecer un mejor servicio público”.

IU apoyará todas las movilizaciones de los trabajadores para conseguir que la empresa se siente a negociar las reivindicaciones de la plantilla.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.