Convocatoria solidaria de «Ayuda para Ucrania» este viernes en el Recinto Ferial

Este próximo viernes día 4 a partir de las 16 horas en el Aparcamiento del Recinto Ferial se realizara  la recogida de material como ropa de abrigo  productos para bebés, leche de fórmula. Se necesitan kits de primeros auxilios (se puede pedir en la farmacia el contenido de un kit). Y especialmente útiles para los civiles incorporados a la Resistencia: comidas preparadas, si puede ser en raciones individuales, conservas, esterillas y sacos de dormir.

Foto de Ricard Espinosa Ibeas
  • También se puede llevar esta ayuda a la tienda de alimentación «KOSAK Alimentos del Este de Europa», en la calle Doctora de Alcalá 3, frente a la Ermita de San Isidro
  • Fotos de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La ciudadanía de Alcalá de Henares promueve una recogida de productos solidarios que irá directamente a la población ucraniana.  Este fin de semana, tanto el viernes como el domingo, se ha organizado recogida solidaria de productos para ayudar a la población ucraniana. Será en el parking del Recinto Ferial donde  permanecerá un camión que, una vez lleno pondrá rumbo directo a Ucrania. “toda nuestra ayuda llegará directamente” se señala desde la organización.

Finalmente se han establecido dos días y dos horarios de recogida:  Este próximo viernes 4 de marzo de 16:00 a 20:00 horas y el domingo 6 de marzo de 11:00 a 19:00 horas.

Ya el pasado fin de semana, los promotores de esta recogida lograron mandar un camión que salió directo a la frontera entre Polonia y Ucrania el domingo 27 de febrero.


Recogidas en el Centro Social 13 Rosas, Paseo del Val nº12.

Desde la Asamblea local de Izquierda Unida se informa de que «por ese espíritu solidario, de clase e internacionalista no podemos olvidar que en Alcalá de Henares más de 1.400 de nuestros vecinos y vecinas son de origen ucraniano, al igual que hay en torno a 150 rusos y rusas. A todos ellos les deseamos lo mejor, que no es otra cosa que la paz y una solución
diplomática al conflicto».

En esta línea solidaria queremos y debemos apoyar a nuestros vecinos
ucranianos que están haciendo acopio de productos sanitarios: yodo, vendas,
esparadrapo, pomadas analgésicas, gasas, alcohol, agua oxigenada,
pañales, analgésicos y conservas (evitando envases de vidrio).

  • Jueves, 3 de marzo, por la tarde entre las 17:00h. y las 20:00h.
  • Viernes, 4 de marzo, por la mañana entre las 10:00h. y las 14:00h.

Los productos donados se entregarán ese mismo viernes, a las 16:00h. a la
Asociación de Ucranianos de Alcalá de Henares.

Además, puedes hacer donaciones económicas la iniciativa Ayuda a Ucrania en el Bizum 618 53 90 55 o en la cuenta bancaria ES66 0049 3731 8124 1402 0040

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.