Alcalá de Henares recogerá material para Ucrania: comida, pañales, linternas, tiritas, pilas, prismáticos…

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Alcalá el Centro Sociocultural Zulema como punto de recogida centralizada de alimentos, enseres y todo tipo de materiales que pudieran ser enviados a Ucrania. Asimismo, la asociación cuenta desde hoy con un local municipal cercano al Centro Sociocultural Zulema para su coordinación interna.

Foto de Ricardo Espinosa
  • El Centro Sociocultural Zulema será el punto de recogida de alimentos, enseres y materiales para enviar al pueblo ucraniano.
Foto de Ricardo Espinosa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Alcalá el Centro Sociocultural Zulema como punto de recogida centralizada de alimentos, enseres y todo tipo de materiales que pudieran ser enviados a Ucrania.

La recogida se llevará a cabo de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, la asociación cuenta desde hoy con un local municipal cercano al centro Sociocultural Zulema para su coordinación interna.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha manifestado una vez más «el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con todas las familias de ucranianos que viven en Alcalá de Henares ante esta agresión injustificada del Gobierno ruso» y ha agradecido «la respuesta de la sociedad alcalaína, que ha demostrado una vez más la solidaridad y compromiso de los vecinos y vecinas de la ciudad».

La asociación ha elaborado una lista del material necesario, que incluye comida no perecedera y deshidratada, ropa térmica, linternas, materiales de primeros auxilios como alcohol o tiritas, pañales, prismáticos o pilas, entre otros.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.