-
El Centro Sociocultural Zulema será el punto de recogida de alimentos, enseres y materiales para enviar al pueblo ucraniano.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Alcalá el Centro Sociocultural Zulema como punto de recogida centralizada de alimentos, enseres y todo tipo de materiales que pudieran ser enviados a Ucrania.
La recogida se llevará a cabo de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Además, la asociación cuenta desde hoy con un local municipal cercano al centro Sociocultural Zulema para su coordinación interna.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha manifestado una vez más «el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con todas las familias de ucranianos que viven en Alcalá de Henares ante esta agresión injustificada del Gobierno ruso» y ha agradecido «la respuesta de la sociedad alcalaína, que ha demostrado una vez más la solidaridad y compromiso de los vecinos y vecinas de la ciudad».
La asociación ha elaborado una lista del material necesario, que incluye comida no perecedera y deshidratada, ropa térmica, linternas, materiales de primeros auxilios como alcohol o tiritas, pañales, prismáticos o pilas, entre otros.