- Contra todo pronóstico, el equipo alcalaíno se ha convertido, sin lugar a dudas, en el equipo revelación de la categoría.
- Fotos remitidas por el Club Juventud Alcalá-La Paz
Con el único objetivo declarado al principio de temporada de mantener la plaza, no descender y ganar experiencia en la máxima categoría del baloncesto FBM, los jugadores de Javier Iglesias, Rafael Hinojosa y Pedro Pablo López han ido demostrando según iba avanzando la competición, que podían hacerse un hueco entre los mejores.
En esta última jornada de la Liga VIPS, solo el Juventud Alcalá-La Paz ha sido capaz de vencer con solvencia en su doble enfrentamiento liguero con el Bluetab El Escorial y lidera en solitario el grupo Par con 14 victorias y cuatro derrotas. Otros equipos de la zona alta, como San Agustín del Guadalix, CB Getafe o CB Las Rozas no pudieron aguantar el ritmo de una competición que gana en exigencia según se acercan los playoffs.
El Juventud Alcalá-La Paz se afianza en la cabeza de la clasificación del Grupo Par de la Liga VIPS FBM en Primera nacional gracias a su doble victoria sobre el Bluetab El Escorial (82-53 y 61-75, respectivamente) y la derrota del CB Las Rozas en el campo de Liceo Francés.
Tanto el choque del Fundación Montemadrid como el del Pabellón Deportivo Navaarmado, tuvieron un desarrollo muy parecido.
El triunfo de los complutenses empezó a inclinarse a su favor desde el comienzo. Al final del primer cuarto, tanto en la ida como en la vuelta, Juventud Alcalá La Paz conseguía irse con nueve puntos de ventaja (20-11, idéntico resultado en ambos partidos), que fueron 12 al descanso (40-21 y 24-36). En este caso no hubo remontada escurialense en el tercer cuarto, como estuvo a punto de suceder la semana pasada, y en el tercer cuarto, se incrementó la ventaja en otros cinco puntos. En el último cuarto le bastó a los alcalaínos con mantener la ventaja hasta llegar al 61-75 que reflejó el marcador final.
Con un grupo de jugadores que no destacan quizás por su presencia física, el equipo ha conseguido desplegar un juego de una altísima intensidad defensiva y un gran talento individual y colectivo en las acciones de ataque.