Últimos días para participar en la encuesta del I Plan de Discapacidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

La edil de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a participar en la encuesta, que cuenta como objetivo principal el conocimiento de las necesidades y demandas de las personas con diversidad funcional, sus familias y el resto de la ciudadanía”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Un proyecto destinado a impulsar una ciudad más accesible en todos los ámbitos y la facilitación de una plena inclusión de las personas con diversidad funcional.
  • Mesa informativa en la Plaza de Cervantes este domingo. Crónica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares avanza en la elaboración de su primer Plan de Discapacidad, con la puesta en funcionamiento de la página web y una encuesta en la que se valora la situación actual de la ciudad, sus servicios públicos y las diferentes necesidades en materia de accesibilidad e inclusividad. Todas las personas interesadas en participar en la encuesta podrán hacerlo hasta el 8 de marzo a través del siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/7N8RB53.

La edil de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, visitó este fin de semana la carpa informativa ubicada en la Plaza de Cervantes para dar a conocer la elaboración del Plan y animar a la ciudadanía a participar en la encuesta.


La elaboración del Plan de Discapacidad de Alcalá de Henares consta de tres fases

Una primera de análisis y diagnóstico del municipio, que incluye el análisis interno y externo tanto de espacios municipales como de los itinerarios de mayor afluencia y la realización de una encuesta a toda la ciudadanía; una segunda fase de presentación del diagnóstico, propuesta inicial del plan y nueva apertura a la participación ciudadana; y una tercera fase con la propuesta definitiva del plan, presentación y difusión del mismo.

Se trata de un proyecto que persigue tres objetivos principalmente: conocer la situación real de accesibilidad y los retos de inclusión en los diferentes ámbitos de la administración; aportar un diagnóstico para diseñar las actuaciones a llevar a cabo para eliminar posibles barreras para las personas con diversidad funcional y mejorar su situación en el municipio, con actuaciones a corto, medio y largo plazo; y la definición de un plan de acciones para dar visibilidad a todos los servicios y programas puestos a disposición de la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Blanca Ibarra ha asegurado que “gracias a la elaboración de este Plan de Discapacidad para el municipio de Alcalá de Henares, y su posterior puesta en marcha, impulsaremos una ciudad más accesible en todos los ámbitos y facilitaremos la plena inclusión de las personas con diversidad funcional, ahondando en el cumplimiento de los principios rectores recogidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Por su parte, el edil de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, ha asegurado que “la construcción de esta nueva página web ahonda aún más en nuestra Estrategia de Transformación Digital, bajo el Plan de Modernización e Innovación del Ayuntamiento que sigue profundizando en acercar la Administración a la ciudadanía con portales web ágiles, funcionales y robustos”.

Más información sobre la elaboración del I Plan de Discapacidad de Alcalá de Henares en la página web www.alcalaaccesibleeinclusiva.es o a través del mail [email protected].

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.