Casado reúne al comité de dirección este lunes después de que miles de simpatizantes de Ayuso pidieran su marcha el domingo

Ayuso no se pronuncia sobre qué debe hacer la dirección del partido en estos momentos ni pide la dimisión de Casado, como otros barones. En su entorno aseguran que quiere “que vuelva la normalidad, y que se convoque el congreso del PP de Madrid”, el origen del choque con Casado. Si Génova le cierra el expediente interno y convoca el congreso del PP de Madrid, entonces podrá coger aire, dicen en su equipo, aunque apostillan que no saben cuánto estará ese aire de “viciado”.

El líder del PP, Pablo Casado, preside el comité de dirección del PP, el pasado octubre. DAVID MUDARRA (PP) (EUROPA PRESS)
  • El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, medita si deja ese cargo orgánico de su partido, según detallan fuentes de su entorno.

Cada vez más cercado y cuestionado, el presidente del PP, Pablo Casado, reúne este lunes al Comité de Dirección de su partido, un día después de que miles de personas pidieran su dimisión y la de su número dos, Teodoro García Egea, en una manifestación en apoyo de Isabel Díaz Ayuso. A la misma hora en la que está convocada la dirección nacional del PP, las 11.00, la presidenta de la Comunidad de Madrid estará en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde, según las previsiones informativas de su Gobierno, tiene previsto inaugurar una biblioteca pública.

La multitudinaria protesta del domingo ante la sede nacional del partido, en la calle Génova de Madrid, ha evidenciado que el cierre del expediente contra Díaz Ayuso no ha servido para atajar la crisis que sigue desangrando al PP y que por el momento Casado no ha encontrado la salida urgente a la “hemorragia” que reclamaron dirigentes como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El sentir de los manifestantes es que la cúpula, en concreto el secretario general, habría hecho “repugnantes maniobras” contra Díaz Ayuso, que Casado es un “traidor” que debe irse “ya” y que hace falta “urgentemente” un congreso nacional, según dijeron a Efe varios de los asistentes a la protesta. Todos ellos restaban hierro al caso del hermano de Ayuso, que se benefició de la venta de mascarillas a su Gobierno en lo peor de la pandemia.


Almeida medita si deja la portavocía del PP

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, medita si deja ese cargo orgánico de su partido, según detallan fuentes de su entorno. El también alcalde de Madrid fue el primer mandatario popular que ofreció una rueda de prensa, el jueves, tras publicar varios medios que el entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, había sido espiado a cuenta de pagos percibidos por su hermano Tomás. Almeida insistió en que desde el Ayuntamiento no se habían contratado detectives para ello. El alcalde fue impulsado por Génova hace meses para que compita con Ayuso por la presidencia regional del PP en el futuro congreso, que ella exige adelantar.

Por su parte,  según devela  EL PAÍS este lunes,  la presidenta de la Comunidad de Madrid no tiene intención de aprovechar la crisis interna provocada por su conflicto con el líder del PP para postularse a encabezar el partido, según aseguran fuentes de su entorno.

A pesar del respaldo que Isabel Díaz Ayuso recibió este domingo de 3.500 personas a las puertas de la sede nacional del PP en Madrid, que pedían que se convierta en presidenta de los conservadores y candidata a La Moncloa, la líder madrileña cree que tiene que “centrarse en recuperar la imagen del Gobierno de Madrid” y la suya propia, después de revelarse que su hermano cobró al menos 55.860 euros más IVA de un contrato con el Gobierno de la Comunidad de Madrid en lo peor de la pandemia. “Creemos que ha hecho mucho daño este ataque a la honorabilidad de la presidenta y del Gobierno”, sostienen fuentes de su entorno, y su prioridad es, por tanto, recuperar su imagen para revalidar la presidencia de Madrid en las elecciones de dentro de un año. “Ella está en Madrid y tiene que ganar las próximas elecciones por mayoría absoluta”, afirman estas fuentes.

Ayuso no se pronuncia sobre qué debe hacer la dirección del partido en estos momentos ni pide la dimisión de Casado, como otros barones. En su entorno aseguran que quiere “que vuelva la normalidad, y que se convoque el congreso del PP de Madrid”, el origen del choque con Casado. Sobre la posibilidad de que el presidente de Galicia sea elegido como un líder de consenso para el PP, el entorno de Ayuso se limita a manifestar que “Feijóo es un hombre que tiene solvencia”. Ayuso cree que si Génova le cierra el expediente interno y convoca el congreso del PP de Madrid, entonces podrá coger aire, dicen en su equipo, aunque apostillan que no saben cuánto estará ese aire de “viciado”.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.