La estatua del cervantista Luis Astrana Marín, trasladada para ubicarse junto a la Torre de Santa María

El traslado se ha llevado a cabo para poner en valor el homenaje que la ciudad hizo en 1997 al biógrafo cervantista y autor de “Vida ejemplar y heroica de Miguel de Cervantes Saavedra”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • En la mañana del miércoles tuvo lugar el traslado de la estatua de Luis Astrana Marín que estaba ubicada en la calle Colegios, a los pies de la Torre de Santa María.
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Junto a la peatonalizada Plaza de Cervantes, su visita se integrará ahora en el habitual paseo de los vecinos y vecinas de Alcalá así como en el recorrido de las visitas guiadas que oferta la Concejalía de Turismo, contribuyendo así a la difusión de sus trabajos de investigación, ensayísticos y periodísticos.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Bien, han tardado años en corregir el error nunca explicado del destierro de la estatua a la trasera del ábside de la antigua parroquia de Santa María, por lo que hay que felicitar al Ayuntamiento… pero no estaría mal una explicación de por qué se hizo el primer traslado y por qué ahora, y no antes, se ha deshecho el entuerto.
    Aprovecho para recordar que poco después de inaugurarse la estatua de Carrillo, y ya ha llovido, un o unos vándalos le robaron el remate del báculo, y así sigue muchos años después. ¿Tan difícil sería reponerlo? Si a la estatua de Cervantes le repusieron la pluma y a la de Don Quijote la empuñadura de la espada, ¿por qué no hacerlo con ésta?

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.