Así es el estadio de fútbol catalán en el que jugará la Selección Española

Tras más de dieciocho años nadie esperaba que la Selección Española volviese a jugar en Cataluña. Afortunadamente la situación cambiará de forma drástica dentro de poco, ya que el sábado 26 de marzo se celebrará un encuentro amistoso contra la selección de Albania.

  • Precisamente hablando de la fecha de la inauguración, no puede pasarse por alto lo nuevo que se ve tanto desde dentro como por la parte exterior.

Los aficionados al fútbol de toda España suelen realizar predicciones en casas de apuestas deportivas, especialmente en aquellas que son del propio país ibérico, estando el link aquí. Ello no es de extrañar, ya que siempre gusta acertar lo que se cree que pasará en el futuro no solo con los partidos en concreto, sino también con la disciplina deportiva en general. Pero hay algo que era difícil de prever.

Y es que tras más de dieciocho años nadie esperaba que la Selección Española volviese a jugar en Cataluña. Afortunadamente la situación cambiará de forma drástica dentro de poco, ya que el sábado 26 de marzo se celebrará un encuentro amistoso contra la selección de Albania.

Precisamente en el cuadro albanés milita un jugador que forma parte de la plantilla del RCD Espanyol. Se trata de Keidi Baré, quien vivirá un momento muy especial. Y no es para menos, puesto que su país se enfrentará a España en el estadio de su propio club.

Efectivamente, el RCDE Stadium es el lugar elegido para este partido tan esperado por millones de catalanes. De hecho, todo parece indicar que será muy difícil conseguir alguna entrada.

La lista de atractivos es infinita, ya que no solo se resumen en ver a la selección de España de nuevo luciendo los colores en Cataluña. Por si fuera poco, los amantes del fútbol también tendrán la oportunidad de visitar un estadio bastante nuevo, ya que fue inaugurado en el año 2009. Hoy profundizaremos en él para averiguar qué es lo que se encontrarán los hinchas que acudan a este partido amistoso dentro de un par de meses.


Instalaciones vanguardistas, bien comunicadas y con un centro comercial al lado

 Precisamente hablando de la fecha de la inauguración, no puede pasarse por alto lo nuevo que se ve tanto desde dentro como por la parte exterior. Las luces LED iluminan la fachada con colores personalizados, los cuales es de esperar que el 26 de marzo muestren una combinación rojigualda en honor a la Selección Española.

Las instalaciones destilan vanguardismo por los cuatro costados. De hecho, las placas solares nutren de energía a todo el estadio, tratándose de uno de los más sostenibles a nivel mundial. Así lo determinó la propia UEFA con un informe conocido bajo el nombre de “Jugando por nuestro planeta”.

Con una capacidad para 40.000 espectadores, suele rondar la mitad del aforo cuando juega el equipo local. Sin embargo, los asientos escasearán cuando venga la Selección, ya que muchos catalanes querrán acudir a esta cita histórica, disfrutando de un estadio que a su vez tiene una acústica formidable.

Cada vez que el público anima, los futbolistas lo notan. Es por ello que el RCD Espanyol ha hecho de su casa un auténtico fortín, dejándose muy pocos puntos. De hecho, ha sido uno de los pocos equipos capaces de derrotar al Real Madrid esta temporada.

Continuando con lo referente al estadio, destaca también la excelente visibilidad que se obtiene desde todos los ángulos. Incluso en el anillo superior la distancia respecto al terreno de juego es escasa, por lo que puede apreciarse con todo lujo de detalles cada jugada.

Al estar entre Cornellà de Llobregat y El Prat, puede decirse que el RCDE Stadium está muy bien comunicado. Así pues, los catalanes que quieran disfrutar de este partidazo lo tendrán fácil para llegar al lugar en cuestión. Eso sí, los accesos dejan un poco que desear.

Cuando hay partidos importantes en los que acuden al partido más de 25.000 espectadores, es habitual que los alrededores se colapsen, siendo difícil avanzar con los vehículos particulares. Así pues, el día de partido habrá que ir con mucha antelación para evitar problemas de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que se celebrará en sábado.

Los sábados son fechas clave para este estadio de fútbol, ya que justo al lado hay un centro comercial. Ello es de agradecer enormemente, puesto que los aficionados antes y/o después de disfrutar del partido tienen la posibilidad de acudir a los locales de restauración, tiendas de moda, electrónica, decoración, etcétera.

Es este mismo centro comercial el que cuenta con un parking gratuito que está a tan solo dos minutos andando del estadio, por lo que aparcar no se convierte en una odisea como sí sucede con otros muchos estadios no solo de Cataluña, sino también del resto de España.

Teniendo en cuenta todas las características que hemos mencionado, es comprensible que el RCDE Stadium esté considerado como uno de los mejores estadios de todo el país.

Así pues, tanto la propia Selección Española como los aficionados disfrutarán de unas instalaciones inmejorables. El 26 de marzo será una fecha memorable en todos los sentidos, estando tanto los pericos como la mayoría de aficionados al fútbol encantados de que su país dispute un partido en tierras catalanas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.