Alcalá de Henares conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Hoy, como cada 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una serie de actividades con motivo de esta efeméride, entre las que destaca la exposición “Las chicas somos guerreras… y también científicas, tecnólogas, matemáticas…”, dentro del Proyecto Hypatia y perteneciente al Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC (MNCN-CSIC).

Foto remitida por el ayuntamiento
  • La exposición podrá visitarse hasta el 20 de marzo de 2022 en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros
Foto remitida por el ayuntamiento

 Hoy, como cada 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una serie de actividades con motivo de esta efeméride, entre las que destaca la exposición “Las chicas somos guerreras… y también científicas, tecnólogas, matemáticas…”, dentro del Proyecto Hypatia y perteneciente al Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC (MNCN-CSIC). En total, más de 500 alumnos y alumnas de 6º de Primaria de centros de Alcalá de Henares han pasado por la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros y han conocido de primera mano la exposición.

Las actividades organizadas con los escolares de los centros educativos de Alcalá de Henares han consistido en dos actuaciones principalmente: una visita guiada a la exposición “Las chicas somos guerreras… y también científicas, tecnólogas, matemáticas…” y la impartición de un taller científico.

La edil de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, ha asegurado que “el objetivo de este tipo de actividades es promover el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.


Por ello -ha añadido Sánchez- visibilizar a mujeres importantes en la ciencia y poner en valor sus logros y aportaciones en el ámbito STEM es de vital importancia”.

Asimismo, Patricia Sánchez ha añadido que “dada la buena acogida de la exposición, se ha extendido la exposición hasta el próximo 20 de marzo, con el objetivo de facilitar el acceso a un mayor número de centros escolares complutenses”.

Los centros que han participado hasta la fecha con los siguientes: CEIP Juan de Austria, CEIP Doctora de Alcalá, CEIP Cervantes, CEIP Luis Vives, CEIP Dulcinea, CEIP Iplacea, CEIP Antonio de Nebrija, CEIP Ernest Hemingway, CEIP Daoiz y Velarde, CEIP La Garena.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.