“Cita con tu sexóloga”, éxito de risas en la sala Vodevil Circus

Tras años de orgasmos ajenos, secretos de cama y citas fallidas más fuera, que dentro de la consulta, Silvia Pérez llegó el pasado viernes 4 de febrero a la sala Vodevil Circus con las anécdotas más divertidas que se puede encontrar una profesional en su consulta. Un monólogo hablando de sexo sin tapujos. Una conversación necesaria y una educación necesaria.

  • La sala se llenó en los dos pases generando un ambiente de complicidad con su público
  • Crónica gráfica y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La madrileña Silvia Pérez presentó el monólogo  «Cita con tu sexóloga» el pasado viernes 4 de febrero en la sala Vodevil Circus  en la calle Calle Cruz de Guadalajara, nº 4 de Alcalá de Henares ( junto a la plaza de los Cuatro Caños )  tras haberlo presentado el pasado mes de noviembre en Málaga. Contó con la participación de Carlos Fernández, quien se encargó de ser su presentador y que además contó  tener experiencia hablando en público, pero ser «virgen presentando monólogos».


El espectáculo contó con dos pases, el primero a las 19.30 y el siguiente a las 21.30, ambos se llenaron creando un ambiente de risas y complicidad con la monologuista.

El objetivo de este espectáculo, de 50 minutos, es hacer educación sexual a través del humor, ya que a día de hoy sigue siendo un tema tabú y son pocas las personas que acuden a terapia con una sexóloga, es por esto que Silvia Pérez se decantó por ofrecer ese servicio a través del humor. “Decidí que si la gente no venia a la terapia, la terapia iba a la gente, y por eso esto de llevar la terapia sexual y la educación sexual a los escenarios y con humor.”, explica.

“Actualmente, las redes sociales han normalizado mucho el tema de ir a un psicólogo. Eso se ve como algo normal. Pero con la sexología sigue habiendo un punto  más de tabú. Hay mucho tabú para hablar de sexología y ninguno para hablar de pornografía. Vivimos en una sociedad muy ‘pornificada’ y muy poco sexualizada», añade. De ahí, y de su gran desparpajo, junto a su vocación de actriz, ha surgido este monólogo que sorprendió en Alcalá de Henares.

Silvia Pérez lleva diez años trabajando como sexóloga y unos cuatro haciéndolo también en forma de monólogo. «Es una manera diferente de hacer educación sexual y, además, es que la vena artista la tengo ahí», confiesa Silvia Pérez.

Habla de sexo y relaciones sexuales porque es más que necesario y reconoce que estamos en una época de mucha presión y mucho postureo: «Es imposible separar el sexo de lo afectivo. Si tú vas a tener una relación sexual no vas solo con tu cuerpo, vas con todo lo que eres. Ahora estamos con el miedo a vincularnos socio afectivamente, por si alguien hace daño… Pero el amor en las relaciones sexuales siempre tiene que estar presente, y no me refiero a un amor romántico o de compromiso, sino al amor en su nivel básico, que es el respeto».

El monólogo se estructuró en dos partes, la primera dirigida a explicar en qué consiste el ir a la sexóloga contando cosas que pasan en la vida real pero que la gente no se atreve a contar, y la segunda parte, por supuesto que a través del humor, cuenta lo que supone ligar siendo sexología “que tiene los suyo”, afirma. La sexóloga asegura que se sintió muy contenta “por el éxito de ver a tanta gente reír”.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.