-
“El acuerdo de Gobierno en el que Ciudadanos desempeña un papel fundamental, viene a demostrar la utilidad de este tipo de compromisos”.
En la mañana del viernes, junto a la Capilla del Oidor, frente al Ayuntamiento en la Plaza de Cervantes, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha asistido en su condición de Vicealcalde a la puesta de largo de la nueva uniformidad, además de nuevos vehículos y material que se han adquirido para la Policía Local.
“Una adquisición para los agentes de la policía, con 240.000 € de inversión y que supone un primer paso después de la aprobación de presupuestos 2022”. Miguel Angel Lezcano ha agradecido a la numerosa representación de agentes, la labor que a diario realizan en la ciudad. “Una labor que en ningún caso ha reducido su nivel de compromiso y calidad con el servicio, a pesar de la falta de medios en algunos casos. El ejemplo y el buen hacer mostrado por los componentes de ese cuerpo, es a día de hoy el mejor de los escaparates para una ciudad en la que su seguridad es baluarte entre los vecinos”.
“Este empuje a la uniformidad y el equipamiento de la Policía, es sin duda un importante paso después de la reciente aprobación de presupuestos”
“Este empuje a la uniformidad y el equipamiento de la Policía, es sin duda un importante paso después de la reciente aprobación de presupuestos, y más después del recorte de 770.000€ sufrido por parte de la Comunidad de Madrid. Mientras, la portavoz popular Judith Piquet, lleva a gala su defensa de los intereses alcalaínos, siendo cómplice de estos recortes al votar NO a estas ayudas en la Asamblea de Madrid, en la que ejerce su condición de Diputada”.
Para el Grupo Municipal Ciudadanos,”no solo es indispensable, también es vital” que los agentes estén en todo momento perfectamente equipados, de ahí, que el acuerdo presupuestario contemplara en uno de sus puntos, partidas íntegramente dedicadas a la Policía.
Partidas que vienen a incrementar el parque móvil con la incorporación de una furgoneta eléctrica para la sección de atestados, y tres motocicletas equipadas con sistemas de seguridad activa, además de su versatilidad y ligereza, lo que las posibilita tanto en la ciudad como en los caminos que rodean la urbe.
En cuanto al equipamiento de los agentes, cabe destacar la adquisición de polos cien por cien elaborados con materias recicladas, pantalones operativos de verano e invierno, cazadoras impermeables, cortavientos con tejido de tres capas, forros interiores desmontables con mayor incidencia térmica o gorras con tratamiento impermeable, con distinción de diseño por escalas.
El acuerdo de Gobierno en el que Ciudadanos desempeña un papel fundamental, viene a demostrar la utilidad de este tipo de compromisos.
Toda esta partida viene a sumarse a la reciente adquisición de tres vehículos aéreos no tripulados (DRONES) que suponen un recurso más para la Policía Local en sus operaciones más frecuentes: controles de aforo, seguridad en eventos, rescate en zonas de difícil acceso…
“El acuerdo de Gobierno en el que Ciudadanos desempeña un papel fundamental, viene a demostrar la utilidad de este tipo de compromisos. El Partido Popular de Alcalá se negó a apoyar los presupuestos, cuando con este tipo de acciones se ve la necesidad de consenso para que la ciudad avance y prospere. Este pacto de gobernabilidad pasa por ser garantía de sensatez y compromiso, siendo el mejor ejemplo de abanderar proyectos de ciudad, como en este caso, la adquisición de material o la uniformidad de la policía, sin importar siglas y con tan solo un objetivo común, los vecinos de la ciudad y su bienestar”.
Bueno pues las vecinas y vecinos del barrio de Espartales Sur, que esperamos que Miguel Ángel Lezcano, sepa donde está situado, ya que nos da la impresión que jamás lo ha visitado, ahora mande que la Policía Local visite diariamente y por todos los sitios del referido barrio a la Policía Local para que la vecindad, primero que los veamos haciendo vigilancia por donde se venden productos que dan risas escandalosas y así podremos ver esos nuevos uniformes.
Así que Don Miguel Ángel Lezcano, ya hemos dado orden a la vecindad del barrio de Espartales Sur que se tomen datos de por donde se ven en el barrio de Espartales Sur a la Policía Local, pues hay calles que la Policía Local no han pasado jamás por ellas, parece que les tienen miedo a las referidas calles ¿será porque hay personajes con “PIPAS”?
Estaremos muy pendiente y cogiendo datos de cada cuatro tiempo vigilan el barrio de Espartales Sur y así ver sus nuevos uniformes que los pagamos la vecindad.
Nos comunican que enfrente del Centro Cultural La Galatea, calle Emilia Pardo Bazán nº2, lleva un contenedor de basura sin su tapa reglamentaria, lo cual sale un olor nauseabundo que según los vecinos no hay quien lo resista.
La pregunta que hacemos los que pagamos nuestros aumentados impuestos es ¿Dónde están los inspectores del Ayuntamiento y los inspectores de la empresa que recoge la basura?
Para ponerse unos sueldos superlativos no hay ningún problema, pero para tener limpio el barrio de Espartales Sur, como jamás lo visitan, pues así está.
Tengan un poco más de vergüenza y adecenten el barrio de Espartales Sur, que para eso les pagamos sueldos estratosféricos.
María
Vecina de Espartales Sur