Nuevos uniformes para la Policía Local de Alcalá de Henares 

Desde hoy, los agentes de la Policía Local vestirán el nuevo uniforme que responde a un diseño más actual, moderno, dinámico y seguro. La inversión del Ayuntamiento para adquirir el conjunto de las prendas ha ascendido a 250.000€, siendo el actual equipo de Gobierno el que más ha invertido en Seguridad Ciudadana y en la Policía Local de las últimas décadas, según se asegura en la nota municipal.

Foto del ayuntamiento
  • Las prendas se han elaborado con materiales resistentes y sostenibles: los polos provienen de un tejido 100% reciclado
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, han presentado esta mañana los nuevos uniformes de la Policía Local.

El alcalde complutense ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros agentes de la Policía Local, y muy agradecidos por el trabajo que realizan día a día. Por eso, desde el equipo de Gobierno municipal estamos firmemente convencidos de la necesidad de invertir en mejorar las condiciones del Cuerpo y fruto de ello es este nuevo uniforme que hoy presentamos, así como otras medidas como la renovación de la flota de vehículos, armamento, y la ampliación de la plantilla” .

Por su parte, el primer teniente de alcalde, ha manifestado que “Por eso la nueva uniformidad que hoy presentamos, no es, en realidad, un cambio de imagen, es adecuar y proyectar hacia afuera, lo que nuestra Policía es ya y lleva siendo por dentro: un grupo humano, bien formado, preparado, profesional, moderno y comprometido con el servicio a los vecinos y a la ciudad”.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que “avanzamos con el Plan de Modernización de la Policía Local de Alcalá de Henares: a la reciente incorporación de los drones y nuevos vehículos a la flota, sumamos la completa renovación del uniforme de la Policía Local: una vertiente más del apoyo constante y la amplia inversión que hemos realizado en Seguridad Ciudadana durante este mandato municipal, especialmente en herramientas y medios para nuestros agentes”


En la nueva uniformidad se sustituye al anterior bicolor en el que el amarillo fluor, referente de otras épocas, por el azul marino.

Se trata además de un uniforme compuesto por tejidos técnicos y bielásticos de alta resistencia, que optimizan la funcionalidad de todas las prendas que lo componen: pantalones operativos (versiones verano e invierno), polos técnicos (versiones verano e invierno, cazadora impermeable, cortavientos con tejido de tres capas, forro interior desmontable con mayor incidencia de resistencia térmica, y gorras con tratamiento impermeable con distinción de diseño por escalas.

Además, se ha hecho una apuesta por la sostenibilidad, ya que los polos se han confeccionado con un tejido 100% reciclado proveniente de botellas de plástico post consumidor, de tal forma que, llegado el fin de su vida útil, se vuelve a dar comienzo al siguiente proceso de reciclaje.


Además, se han presentado nuevos vehículos de la Policía Local, uno de ellos 100% eléctrico, cuya adquisición ha supuesto un inversión de  95.000€.

Además de los nuevos uniformes, se han presentado nuevos vehículos para la flota de la Policía Local: tres nuevas motocicletas y una furgoneta eléctrica para la sección de atestados.

Respecto a las tres nuevas motocicletas, se trata de “Suzuki V-Strom 650”, que destacan por su versatilidad y ligereza que posibilita su manejo tanto por el entorno urbano como por el rural.

La nueva furgoneta eléctrica para la sección de atestados se corresponde a una “Maxus edeliver 3”. Este vehículo permite desplazamientos sostenibles sin emisiones de CO2, con una autonomía aproximada de 342 kilómetros. La recarga de la batería al 80% tarda unos 45 minutos y el motor eléctrico tiene una potencia de 90 kw (112 CV) por lo que ofrece una rápida aceleración.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.