El colegio Escuelas Pías coloca la bandera de la Paz en el balcón del Ayuntamiento

El próximo domingo, 30 de enero, se conmemora el Día de la Paz, con motivo del aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, defensor de la resistencia pacífica ante las injusticias. Con motivo de esta efeméride, como ya es tradición en Alcalá de Henares, el alumnado del Colegio Escuelas Pías ha realizado la lectura de un manifiesto en las ruinas de Santa María.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Para finalizar el acto, se ha procedido a la colocación de una pancarta de la paz en el balcón central del Ayuntamiento.
  •  Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Los alumnos, alumnas y profesorado del centro han estado acompañados por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, así como otros miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la portavoz del grupo Popular Judith Piquet, el portavoz de VOX Alcalá Javier Moreno de Miguel y la portavoz de Unidas Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás.

Rodríguez Palacios ha destacado “la importancia de promover este tipo de valores entre los más jóvenes, ofreciendo las herramientas necesarias para afrontar y resolver todo tipo de conflictos a través de la palabra, el acuerdo, el entendimiento y, por supuesto, la paz”.

Además, durante el acto se ha realizado un sentido homenaje al joven estudiante del Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares fallecido recientemente.


Una reflexión desde el Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares

“En estos tiempos presentes en los que las desigualdades se han visto agrandadas por la situación de pandemia mundial en la que vivimos, el mar ahoga a personas que huyen de guerras y hambre, los países se pelean por querer “más”, en los que ser diferente puede convertirse en causa de rechazo y en los que ser mujer víctima de suceso en los medios de comunicación…la educación es la palabra para día a día impregnar nuestros corazones de la posibilidad de construir un mundo mejor.

Nos gustaría que cada minuto vivido en nuestro colegio Escolapios, se convierta en lugar de paz, donde convivir sea nuestra identidad, donde la tolerancia y el respeto esté en cada una de nuestras aulas y encuentros con los otros.

Deseamos que la “Bandera de la Paz” que el día 28 preside en el ayuntamiento de nuestra querida ciudad como símbolo de unidad, para un país, para un mundo, nosotros queremos ese cambio hacia la Paz que empieza por nosotros mismos.

Esta semana hemos reflexionado sobre la Paz, sobre la Paz en nuestra casa, nuestro barrio, nuestra clase, nuestro grupo de amigos. Nuestro lema “La Paz nos Acerca” queremos que más que nunca nuestras distancias se acorten para llegar a estar cerca, pero cerca con el corazón.

Miremos a los niños y el futuro que les deseamos lleno de esa paz, a la esperanza de la adolescencia que se merece esa estabilidad y seguridad. POR UN MUNDO EN PAZ…A LOS ESCOLAPIOS LA PAZ NOS ACERCA, ¿Y A TI?”

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.