Las Escuelas Pías ya preparan su Semana de la Paz, este año con la sombra de la tensión bélica en Ucrania

Desde la semana pasada el colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares viene trabajando con los alumnos el tema de la Paz. Desde hace unos cuantos años ese día tan señalado sus alumnos de secundaria realizan una marcha hasta la Plaza de Cervantes donde el viernes 28 de enero harán entrega de la enseña Paz a nuestra ciudad.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  Como cada año, el centro celebra la semana de la Paz con mucha intensidad y numerosas actividades.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Todo el trabajo realizado en las aulas culminará el próximo viernes 28 de enero con un acto dentro del colegio y posterior manifestación y traslado de nuestra bandera por parte de los alumnos de la ESO al ayuntamiento de Alcalá.


El colegio invita  a acudir a ambos actos, que se celebrarán el viernes 28 en el patio del centro a las 11:30 y en la plaza  de la capilla del oidor a partir de las 12:15.

“Esta semana la palabra que más hemos utilizado en nuestras aulas, en las reflexiones de cada mañana, en nuestras tutorías, es la palabra PAZ y por eso caminamos hasta la Plaza de nuestra ciudad, como todos los años, porque los símbolos que unen a la humanidad, se tienen que recordar”, escribía una profesora del colegio .

También en la Plaza de Cervantes junto a la capilla del Oidor los alumnos leen su manifiesto. Pero antes en el patio del colegio y en presencia de toda la comunidad educativa, profesores, alumnos y dirección proclaman sus compromisos, manifiestos o expresan su sentir en este día tan señalado.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.