Este fin de semana continúa el maratón de donación de sangre en el Hospital de Alcalá

El Banco de Sangre del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) acoge los días 20, 21 y 22 de enero el maratón de donación de sangre que, de manera simultánea, organiza la Comunidad de Madrid en todos los puntos de donación bajo el lema “Madrid dona sangre”.

Foto de Lorena Loeches
  • Desde el Servicio de Transfusión-Banco de Sangre se pide a los vecinos de Alcalá de Henares y de los municipios de influencia del Centro que acudan a donar sangre al HUPA.
Foto de Lorena Loeches

El maratón se llevará a cabo en el lugar habitual donde está situado el Banco de Sangre, en horario ininterrumpido de 9 a 20.00 horas, en la 1ª Planta del Centro, junto a Paritorio.

El Servicio de Transfusión-Banco de Sangre del HUPA volverá a estar abierto en su horario habitual a partir del lunes 24 de enero (de lunes a sábado de 9.00 a 20:15h).

El acto de donar es altruista y solidario y, en el caso del HUPA, el 26% de las transfusiones se destinan a enfermos onco-hematológicos, un 20% se utilizan en el servicio de Urgencias y en torno a otro 20% en cirugías, además del 12% que se destinan a Medicina Interna, entre otros servicios a los que se destinan las donaciones de sangre.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.