Crónica de la Cabalgata de Reyes 2022 pasada por agua y sin caramelos

Alcalá de Henares ha recuperado este año su tradicional Cabalgata de Reyes adaptada a la situación sanitaria actual, ampliando su recorrido en 500 metros, por calles y aceras más anchas haciendo que la superficie disponible para el público aumente de los 17.000 metros cuadrados de cabalgatas de otras ediciones a los más de 45.000 metros cuadrados, que la comitiva de 11 carrozas ha recorrido bajo una intensa lluvia.

  • La comitiva la componían 11 carrozas con temática infantil encabezada por el Cuerpo de Bomberos.
  • Crónica gráfica y video de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

Los Reyes Magos de Oriente han recorrieron la tarde noche del miércoles 5 de enero las calles de Alcalá de Henares, a pesar de la intensa lluvia que no cesó en todo su recorrido, en su tradicional Cabalgata, previa al reparto de regalos en la noche más esperada por niños y niñas de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado desde sus respectivos tronos reales al público que desde primera hora de la tarde les esperaba a lo largo del nuevo recorrido de este año, menos numeroso eso si, por la inclemencia meteorológica que ya estaba prevista y que no amilanó a los presentes equipados con paraguas y chubasqueros. Lo cierto es que esa circunstancia contribuyó a que se preservara más la distancia de seguridad.


Con el fin de preservar las distancias de seguridad, este año no se han lanzado caramelos desde las  carrozas

De esta manera, las 11 carrozas que componían la comitiva, con temática infantil, y a las que en esta edición se ha sumado la integrada por residentes en la Residencia de Mayores DomusVi, han partido de la Avenida Virgen del Val acompañadas de tres pasacalles, las peñas festivas, Casas Regionales, escuelas de baile de la ciudad, los bomberos y el trenecito de la Navidad, como muestra nuestro video directo desde la Plaza de la Juventud.

El nuevo recorrido de la Cabalgata, ampliado en 500 metros por calles y aceras más anchas, ha facilitado el distanciamiento entre el público asistente a lo largo de toda la Ronda del Henares y Ronda Fiscal.

De esta manera, la cabalgata ha discurrido por un recorrido de 2.260 metros, frente a los 1.795 metros tradicionales, con salida de la Avenida de la Virgen del Val (Ciudad Deportiva Municipal del Val), continuando por la Glorieta de la Juventud – Ronda del Henares – Glorieta de Beleña – Ronda del Henares – Glorieta Abogados de Oficio- Ronda Fiscal – Glorieta de Manuel Azaña – Ronda Fiscal – Glorieta de Ronda Fiscal con calle San Vidal (final).

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.