La Cabalgata de Reyes de Alcalá amplía su recorrido y suprime el reparto de caramelos para hacerla más segura  

 Alcalá de Henares recupera este año su tradicional Cabalgata de Reyes adaptada a la situación sanitaria actual, de manera que el recorrido se ampliará en 500 metros, por calles y aceras más anchas que harán que la superficie disponible para el público aumente de los 17.000 metros cuadrados de cabalgatas de otras ediciones a los más de 45.000 metros cuadrados con que contará el próximo miércoles 5 de enero. 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Con estas medidas se pretende minimizar la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones.

Además, con el fin de preservar las distancias de seguridad, este año no se lanzarán caramelos desde las 8 carrozas equipadas con iluminación LED que componen la comitiva de los Reyes Magos de Oriente.

De esta manera, la cabalgata discurrirá por un recorrido de 2.260 metros, frente a los 1.795 metros tradicionales, con salida de la Avenida de la Virgen del Val (Ciudad Deportiva Municipal del Val), continuando por la Glorieta de la Juventud – Ronda del Henares – Glorieta de Beleña – Ronda del Henares – Glorieta Abogados de Oficio- Ronda Fiscal – Glorieta de Manuel Azaña – Ronda Fiscal – Glorieta de Ronda Fiscal con calle San Vidal (final).

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla al aire libre en todo momento, a partir de los 6 años de edad, según dispone el Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.