Adiós 2021 ¡Hola 2022! desde Alcalá de Henares

En las calles de Alcalá de Henares de la mañana del último día del año se pudo ver alegría y jaleo responsable y controlado. Pudimos ver un dispositivo policial y de Protección Civil recorriendo los distintos rincones del centro histórico de la ciudad, y lo mejor de todo la mayoría de la ciudadanía haciendo uso de la mascarilla y solo bajándosela para beber o degustar las apetitosas tapas tan tradicionales en nuestra ciudad.

  • Vermú de Nochevieja en Alcalá de Henares
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Ayer  viernes 31 de Diciembre, despedíamos el 2021, un año complicado y que sin confinamiento domiciliario como ocurrió en el 2020,  también nos ha dejado un sabor agridulce por la continuidad de las distintas variantes de la Covid y por vivir desde la lejanía la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la La Palma, y que después de 85 días en activo los científicos dan por finalizado el proceso eruptivo.

Este año el vermú de noche vieja tuvo más vida, más alegría y muchas ganas contenidas de cariño y abrazos y que estos últimos debidos a la variante ómicron se han resistido este año entre personas no convivientes. Aún así el ambiente este año con una gran mayoría de los establecimientos hosteleros abiertos, en comparación con el año pasado ha sido afortunadamente diferente.

El pasado año ALCALÁ HOY recorría las calles del casco histórico recogiendo los mensajes  para el nuevo año bajo el lema «regálame una frase para despedir el 2020 y otra para recibir el 2021» nos encontrábamos a los viandantes paseando bajo un día soleado, una temperatura gélida, calles moderadamente concurridas y con la mayoría de los bares de moda del casco histórico cerrados.

Este año el 2021 se despedía de nosotros con unas temperaturas muy agradables que invitaban a pasar el rato en la calle con las terrazas instaladas, con muchas ganas de diversión y de encontrarnos con las amistades y familia para pasar una mañana de viernes preparándonos para la cena y las doce campanadas.

En la calle se pudo ver alegría y jaleo responsable y controlado. Pudimos ver un dispositivo policial y de Protección Civil recorriendo los distintos rincones del centro histórico de la ciudad, y lo mejor de todo la mayoría de la ciudadanía haciendo uso de la mascarilla, y solo bajándosela en el momento de beber la consumición o probar los apetitosos aperitivos que son tan tradicionales en nuestra ciudad.

Nuestro recorrido comenzó en la calle Libreros, bajo el túnel de luz,  donde hicimos nuestra primera parada en La Bistró Cervantina, donde además de recibir la felicitación del local,  pudimos degustar unos torreznos sorianos y compartir un momentazo muy especial con el Club de Rugby Alcalá que accedieron muy amablemente a compartir con nosotros sus deseos para el nuevo año.

Después continuamos nuestro paso por la calle Bedel,  que además de soleada estaba a tope,  y seguimos mi compañera Lorena y yo misma hacia la plaza de la Universidad. Allí nos encontramos con Jorge de la Peña Director del Área Territorial Madrid Este de Educación, quien con la amabilidad que le caracteriza no dudo en atendernos y enviar su mensaje de felicitación.

Hicimos una parada el el Pub Body, para luego proseguir por la calles cerrajeros y Ramón y Cajal,  ambas a tope y con mucho ambiente. Allí hicimos una parada en el bar Elena y nos felicitaron las fiestas Priscilo su cocinero, y la publicista Paula Sanz tan simpática y agradable como siempre, así como las distintas personas que nos solicitaban participar en el reportaje.

Deambulando por la calle Mayor, llegamos a la calle Carmen Calzado e hicimos parada para recoger el tradicional mensaje de Carlos Sánchez gerente del mesón Las Cuadras de Rocinante,  para después llegar a la Plaza de los Irlandeses donde nos esperaban Las Retintas,  con la citada plaza con mucho público respetando la distancia de seguridad y donde la gente se reunía por grupos reducidos. Como ya hemos dicho en otras ocasiones Las Retintas suele ser el epicentro de la movida navideña por la música y porque es lugar de reencuentro entre muchas personas.

Muy cerca, en Merino Barber Shop nos felicitaron de una manera muy especial y original.  Como se puede ver en el vídeo, nos recibieron con mucha amabilidad y pudimos contemplar un nuevo concepto de barbería y peluquería de caballeros que nos llamó poderosamente la atención, pues cada rincón estaba cuidadosamente decorado.

En el interior del mencionado establecimiento Rosario Rodríguez, bailarina profesional y directora de la escuela de baile Relevé y Olé situada en la calle Nueva nº 3, se arrancó con el primer paso de la sevillana «A la puerta de Toledo» de Chiquetete acompañada por su amiga Nuria, y que como podemos apreciar en el vídeo nos hicieron vibrar con el arte que derrocharon.

Seguimos después por la calle Mayor para finalizar nuestro recorrido en La Tomasa «que es donde mejor se pasa» como diría uno de sus clientes José.

Nosotros solo podemos decir que la diferencia con la mañana de Nochevieja de 2020 a 2021 ha evolucionado muy favorablemente hacia la ansiada normalidad.  Desde aquí solo nos queda expresar nuestro deseo de que este 2022 que se inicia sea finalmente el de la desaparición de la pandemia, porque a pesar de las dificultades siempre queda un espacio para la esperanza.

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.