Unas Navidades marcadas por ómicron: récord de contagios en Alcalá

La Comunidad de Madrid notificó el viernes 24 una cifra récord de contagios en toda la pandemia, 20.371 positivos (176 más que el jueves), y once fallecidos en hospitales (dos más que el día anterior), un descenso de seis pacientes hospitalizados en planta -844- y 174 ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), ocho más que el jueves.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Madrid notifica su quinto día consecutivo de récord de contagios por covid de toda la pandemia
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli del día de Nochebuena para ALCALÁ HOY

La Comunidad de Madrid notificó el viernes 24 una cifra récord de contagios en toda la pandemia, 20.371 positivos (176 más que el jueves), y once fallecidos en hospitales (dos más que el día anterior), un descenso de seis pacientes hospitalizados en planta -844- y 174 ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), ocho más que el jueves.

Fue el quinto día laboral consecutivo en que Madrid bate su máximo diario de casos en la sexta ola de la pandemia, y los nuevos contagios suponen 13.013 más que los 7.358 registrados el viernes de la semana pasada, día 17.

De los 20.371 notificados el viernes de Nochebuena , 14.234 corresponden a las últimas 24 horas, según el informe epidemiológico diario de la Comunidad de Madrid publicado esta tarde.

Los ingresos en planta notificados hoy son 844 -850 el jueves- y los pacientes críticos en las UCI han pasado de 166 el jueves a 174 este viernes.

Estos datos superan a los del viernes 17 de diciembre, cuando los ingresados eran 610 en planta y 151 en UCI.

Desde el inicio de la pandemia, en la Comunidad de Madrid se han diagnosticado 1.050.137 casos de coronavirus.

El informe de la Consejería de Sanidad de Madrid suma un total de 18.409 decesos en los hospitales, a los que hay que añadir 5.115 en centros sociosanitarios, 1.444 en domicilios y 33 en otros lugares, por lo que el número de fallecimientos se eleva a 25.001.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, 129.430 personas han sido hospitalizadas en planta con coronavirus en la Comunidad de Madrid y el total de pacientes que han pasado por las UCI asciende a 13.836.

El informe además da cuenta de 175 altas hospitalarias en las últimas veinticuatro horas y de 8.905 personas en seguimiento domiciliario por parte de atención primaria.


Plan de vacunación

En cuanto al plan de vacunación, la Comunidad de Madrid ha administrado 11.659.328 dosis, sobre un total de 11.945.685 recibidas.

Ya tiene la pauta completa de vacunación el 79,6% de la población general madrileña y el 84,4 por ciento de la población mayor de 5 años.

Se han administrado 5.279.723 primeras dosis (4.583.531 de Pfizer y Moderna y 696.192 de AstraZeneca), 4.833.094 segundas dosis (4.213.764 de Pfizer y Moderna y 619.330 de AstraZeneca) y 1.309.538 terceras dosis, además de otras 236.973 monodosis de la vacuna de Janssen.


Alcalá de Henares: 808 casos y un incidencias acumulada de 409 en dos semanas

En Alcalá de Henares, según el último informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19 publicado por la Comunidad de Madrid el martes 21 de Diciembre todas las Zonas Básicas de Salud muestran datos en ascenso, y todas están ya por encima de los 250 casos de IA considerado riesgo extremo.

La Garena arroja la peor cifra con 718,75 casos y Puerta de Madrid ofrece la mejor pero doblando sus cifras hasta los 253,83 casos por cada 100.000 habitantes. todas las Zonas Básicas de Salud muestran datos en ascenso, y todas están ya por encima de los 250 casos de IA.


Largas colas en el Hospital de Alcalá para hacerse un test de antígenos

Según informó el hospital de Alcalá de Henares a este medio el mismo día 24 de diciembre, saliendo al paso de unas críticas del PSOE local, informando de que se había habilitado un Punto Covid  para sintomáticos en el Pabellón Docente que estará abierto desde las 8.00 de la mañana hasta las 21.30 horas.  Ese anuncio ocasionó que centenares de personas acudieran a Hospital de Alcalá registrándose largas colas a la espera de la realización del test gratuito justo el día de Nochebuena.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid  anunciaba el pasado 22 de diciembre que habilitaba 15 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para atender el aumento de demanda de los ciudadanos que realmente necesitan someterse a estas pruebas diagnósticas, pero sin interferir en la actividad ordinaria de los Servicios de Urgencias de estos centros sanitarios públicos. Entre estos hospitales en un primer momento no estaba incluido el Príncipe de Asturias.

Estas pruebas se hacen en los hospitales de la región en circuitos independientes de los servicios de Urgencias, de forma gratuita y sin cita previa y exclusivamente para quienes presenten síntomas compatibles con covid.

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Este Hospital de Alcalá está funcionando y gestionándose de verdadera vergüenza para lo que debería ser un centro sanitario y con formación en ese sector, no lo digo porque sí, si no que cuento mi experiencia el pasado 11 de diciembre sábado en relación al tema autocita y como se gestionó mi vacuna por el hospital.
    Pedí por autocita que me citaran para la vacuna de recuerdo para mayores de 60 años a través de la aplicación del móvil. Me pusieron cita a primera hora, pero que como máximo acudiera 15 minutos antes de mi cita para evitar aglomeraciones en la zona de vacunación. Cuando llegué había una cola inmensa y pregunté a la enfermera que salió con un listado si estaban citando por orden de cita y me dijo que no, que por orden de llegada, me enfadé porque por no respetar el orden de cita, cada uno se presentó a la hora que ese sábado más le convenía y así se montó esa cola monumental, porque debían saber los citados por la experiencia de otros días, que las enfermeras no respetaban más que el orden de llegada a la cola.
    Así tuvimos que estar apelotonados todos y juntos en la cola.
    Mi estupor fue aún mayor cuando salió la enfermera de nuevo y dijo que los que fueran a hacerse la PCR por ser sospechosos, fueran pasando y veo que entre los que estábamos en la cola simplemente para la tercera vacuna, salen un montón de gente con los que habíamos estado apelotonados en la cola, y con los que volvimos a juntarnos en el interior del pequeño local al que pasamos a las ventanillas. Si por culpa de la organización no nos contagiaron a los que nos íbamos a vacunar, no fue porque los que lo organizaban, no pusieran todos los medios.
    La tercera metedura de pata garrafal del Hospital fue que una vez que pasamos al interior a unas ventanillas, nos dieron el papel con la vacuna que nos pondrían (obligatoriamente Moderna que no conozco a nadie que no le haya dado una reacción brutal como fue mi caso). El problema, es que en el papel que nos dieron en la ventanilla aparecía que HABÍAMOS SIDO VACUNADOS CON LA VACUNA TAL ETC. y que tb aparecía así en la aplicación del móvil como VACUNADO, antes de estar vacunado, es decir, antes de ir a la cola de la puerta en donde nos tenían que vacunar y en todo momento me quedé con mi papel, que traje a casa. Es decir que los NEGACIONISTAS lo tienen a huevo para obtener el carnet covid sin vacunarse, gracias a la gloriosa organización de ese triste hospital de Alcalá.
    Además tuve que asistir a un penoso espectáculo de desinformación continua, no sabían si a los que habían pasado el covid y tenían una vacuna de Astra Zéneca, tenían que ponerle 0’5 ml de Moderna (como lo que ponían a los de segunda dosis) o 0’25ml como a los de 3ª dosis. Cambiaron la versión 3 veces las autoridades que en teoría tenían que clarificar a los enfermeros que nos iban a vacunar sus dudas vía telefónica, y así yo pasaba de la puerta de espera de 0’5 a la de 0’25 sin saber a qué carta quedarme.
    ¡Pero que Gerente tenemos Dios mío en el Hospital y quien la protege para que siga cometiendo tantos despropósitos!!!!!, con uno solo de los mencionados aquí debería estar ya fuera!!!!!, pero cómo pueden permitirla seguir??????

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.