Doble R: una joven propuesta musical desde Alcalá de Henares

Doble R son dos jóvenes músicos alcalaínos que acaban de lanzar su último trabajo discográfico y del que nos relatan con ilusión su nuevo proyecto, su trayectoria profesional, y sobre todo muy satisfechos con los diversos estilos musicales que abarcan.

  • El pasado martes 14 de diciembre, ALCALÁ HOY mantenía un encuentro con el dúo Doble R, en el Jardín de las Palabras de la ciudad complutense.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Doble R son dos jóvenes músicos alcalaínos que acaban de lanzar su último trabajo discográfico y del que nos relatan con ilusión su nuevo proyecto, su trayectoria profesional, y sobre todo muy satisfechos con los diversos estilos musicales que abarcan.

Romer es el primero en relatarnos su tipo de música, «nosotros hacemos música un poquito de todos los estilos, lo mismo cantamos Reguetón que (viene del acortamiento entre las palabres reggae y maratón palabra acuñada por Daddy Yankee y Dj Playero en Puerto Rico), Trap, Flamenquito, Pop… para todos los públicos».

El joven Romer nos continúa contando como empezó su aventura musical:  «Todo empezó con una aplicación de móvil, decidimos hacer un temita y así empezó todo».

Reyes,  por su parte, nos cuenta como fueron los inicios: «Nos poníamos los dos todas las noches a practicar con el micro del móvil que ni siquiera sonaba bien, nos divertíamos, echábamos la tarde después de trabajar y estábamos a gusto, luego ya se nos metió más en la cabeza, vimos la oportunidad y cogimos un estudio».


Doble R son amigos desde que eran niños, «nosotros jugábamos al futbol desde que éramos pequeños, el futbol era algo que nos evadía y el futbol nos derivó a la música».

Reyes nos explica como ha sido su evolución musical, «cuando tuvimos el estudio yo no sabía grabar ni nada,  pero con algunas personas que nos asesoraban y viendo vídeos aprendí un poquito,  y a día de hoy mezclo, grabo, masterizo mis propios temas y gracias a Dios tenemos gente que financian vídeos o los hacen gratuitos. Gente que nos apoya y que subirán con nosotros si llegamos a subir».

Reyes y Romer pretenden vivir de la música y de la producción a otros artistas: «Si tenemos la oportunidad, pienso que a día de hoy la música es un sector del que puede comer mucha gente, gracias a las redes sociales, TikTok, Instagram… a todas estas plataformas que te puede movilizar. Cualquiera a día de hoy si empieza a trabajar y se dedica a ello fuertemente,  puede llegar y al final como también se aprende producción… nosotros estamos creando un estudio, lo estamos mejorando y damos la oportunidad a otros jóvenes a producir su música»


Reyes reside en el Polígono Puerta de Madrid y Romer en Los Gorriones. El nombre artístico de Doble R viene por los apellidos de los protagonistas, Alejandro Reyes y Juanma Romero.

Hace dos semanas lanzaron su último trabajo «el álbum lleva por título Eris, que es un planeta enano del sistema solar y lo que queremos mostrar es que somos lo nuevo dentro de la escena y el adelanto del album lleva por título ‘No puedo’. Creemos que en cuanto empiece el año el álbum estará fuera y dentro de unos días sacaremos otro adelanto que llevará por título ‘Abusé’ tema que es más reguetón».

 

Los músicos nos han hecho llegar el vídeo ‘Abusé’ y que está reciéntemente  publicado en el canal de Youtube.  La música de Doble R está disponible en las siguientes plataformas digitales, Youtube, Spotify, Appel Music, Tidal, Amazón, Instagram y TikTok.

Alejandro Reyes tiene claro que la música que se plantea Doble R es un estilo musical para todos los públicos… «Yo tengo algo metido en mi cabeza y es a mi abuela diciendo quita esa mierda,  y yo eso no lo quiero con mi música, si puedes plasmar eso y de paso hacer algo que está saliendo de ti pues mejor, aunque mi mejor asesora es mi hermana».

Por último el dúo se despide de nosotros en el sugerente entorno del Jardín de las Palabras, antiguo Huerto de los Leones,   con una frase que dice mucho del cariño que tienen a su ciudad y a la que nunca van olvidar «Alcalá está dentro».

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.