A partir de este jueves habrá mejoras y ampliaciones en varias líneas de autobús urbano

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que a partir del 16 de diciembre, se llevará a cabo una ampliación de las líneas de autobuses, así como diversos ajustes, con el objetivo de mejorar en materia de movilidad sostenible y de atender las peticiones vecinales.

Foto de Pedro Enrique
  • El Ayuntamiento recomienda a los usuarios que consulten los nuevos horarios tras efectuarse los cambios en las citadas líneas.
Foto de Pedro Enrique Andarelli
Por un lado, se llevará a cabo el ajuste de horarios de la línea urbana L2 “PUERTA DE SANTA ANA -HOSPITAL/UNIVERSIDAD”, que pasará a efectuar de lunes a viernes (no festivos) de 7:00 a 23:40 una frecuencia de paso de 10 minutos.

Por otro, se ampliará el recorrido de la línea urbana L5 “PLAZA DE LA PAZ – NUEVA RINCONADA”, desde la calle Núñez de Guzmán hasta la calle Alfonso de Alcalá, con la creación de una nueva parada con denominación “NUÑEZ DE GUZMÁN – HERNÁN CORTÉS” para dar servicio a Centros Educativos.

Además, se efectuará una modificación de la línea urbana L11 “LA GARENA – EST.ALCALÁ UNIVERSIDAD”, que amplía su recorrido hasta la calle Uceda (Makro Alcalá de Henares), donde se situará una nueva parada en sentido 1 (LA GARENA – EST. ALCALÁ UNIVERSIDAD), con denominación “UCEDA – VÍA SERVICIO N-II”.

Por último, se creará una nueva sublínea (sin paso por Makro) y se habilitará la parada “CTRA.A2 – C.C.LA DEHESA” para la línea 11 en sentido 1 (LA GARENA – EST. ALCALÁ UNIVERSIDAD).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Pues es una pena que no aprovecharan a aumentar la frecuencia de la L-10 que funciona de verdadera pena.
    A la hora de entrada/salida de los colegios no hay quien suba al bus porque materialmente no hay hueco donde meterse y ahora con la pandemia, el ir de pie apretados todos es una delicia, así no desaprovechamos ningún virus. Alguna vez por imposibilidad física de coger más gente, se ha saltado la parada o ha abierto o cerrado la puerta sin que ninguno pudiera subir por falta de espacio físico donde meterse.
    Su frecuencia de paso, cada 20min o 30 min. es una vergüenza, a veces pasa más veces el autobús que va a Madrid que el propio L10.
    Yo ya he desistido de cogerlo y cojo ya el coche siempre que puedo, porque misteriosamente hay días en que no pasa cada 20 min, si no, bastante más tarde (imagino que por alguna baja no cubierta) con lo que ya nunca sé cuando va a pasar realmente.
    A veces para ir al centro entre semana, he tenido que esperar más de 30 min (tal vez por lo indicado o a saber) porque jamás reconocerá el conductor que ha habido un problema, aunque le digas y sea real que , llevas más de 30 minutos esperando en la parada.
    Además salvo honrosas excepciones, la amabilidad en ellos no suele primar

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.