Alcalá protagoniza el anuncio de Repsol de la Navidad 2021

Cuando sumamos nuestras energías ocurren cosas maravillosas. Con este sugerente título Alcalá de Henares, que este año cumple su XXIII aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad protagoniza el anuncio oficial de Navidad de la compañía Repsol. Un hermoso spot grabado en los gélidos días de finales de noviembre.

  • Cuando sumamos nuestras energías ocurren cosas maravillosas
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Hoy miércoles 15 de diciembre hemos tenido la oportunidad de ver el spot que la compañía Repsol ha rodado íntegramente en la ciudad de Alcalá de Henares. Las fechas de realización del spot publicitario tuvieron lugar los  días 24, 25 y 26 de noviembre y con las luces navideñas recién instaladas, que se encendieron ex profeso para facilitar el rodaje.

El spot comienza con un personaje que tararea un conocido villancico y que paseando por la calle Mayor llega hasta la pastelería Salinas, a la vez que un grupo musical empieza a interpretar la misma melodía  interpretando una versión del famoso internacinalmente «Joy to the world».

En el spot podemos ver con claridad la emblemática Plaza de Cervantes en cuyo quiosco aparecen unos niños cantando el villancico,  y que ALCALÁ HOY publicó para ilustrar el programa navideño que se presentaba en esas fechas con una fotografía de  Ricardo Espinosa.

El anuncio navideño de la compañía energética finaliza con una espectacular vista de la Plaza de Cervantes desde la noria, que ya se acababa de instalar y que por estas fechas ya han podido visitar centenares de alcalaínos.

Una vez más Alcalá de Henares se convierte en el escenario natural de spots, teleseries y programas como «Telepasión» que también visitaron nuestra ciudad recientemente, para grabar el tradicional programa de RTVE en la Universidad Cisneriana.


La Oficina de Rodajes proyecta la ciudad de Alcalá
Rodaje del Spot de Repsol

La Oficina de Rodajes dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  se encarga de ensamblar gestión administrativa de los permisos con las necesidades reales de la productoras para rodar, algo que sin duda facilita gran parte del trabajo que demandan esta empresas.

Desde finales de 2015   ha centrado la actividad de un buen número de trabajos entre largometrajes, videoclips, documentales y spots publicitarios

La Oficina de Rodajes ha sido creada como herramienta de promoción y difusión de la ciudad y como foco de generación de riquezas, ya que este tipo de producciones acarrea con frecuencia la necesidad de empleos temporales, proveedores puntuales, servicios de catering, materiales específicos y reservas que benefician a la hostelería de la ciudad, entre otras necesidades.

 

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.