¡ Por fin ! El gran túnel de luz ya ilumina la calle Libreros

Ayer viernes 10 de Diciembre a las 18:00 horas, el  esperado gran túnel de luz comenzaba a brillar y "sonar" en  calle Libreros, con varios días de retraso. La expectación por parte de los alcalaínos por ver el novedoso túnel, se hizo notar tanto como el deseo por empezar a vivir la primeras navidades de la "nueva normalidad", tras el estado de alarma sanitaria,

Foto del Ayuntamiento
  • Ayer viernes, cada 20 minutos sonaba el repertorio elegido para acompañar la iluminación del túnel con tres melodías distintas.
  • Fotos remitidas por el ayuntamiento

Centenares de alcalaínos y alcalaínas pudieron disfrutar ayer del estreno de la iluminación del gran túnel de luz que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha instalado en la calle Libreros.

 

El gran atractivo de estas Navidades «será  el gran túnel de luz que se ubicará en la calle Libreros, un túnel de 100 metros de largo y 8 de alto, que ofrecerá 3 espectáculos distintos en varios pases cada 20 minutos desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, hasta el 5 de enero» como comunicó María Aranguren, concejala de Cultura y Turismo, Universidad, Casco Histórico y Festejos en la presentación del programa de Navidad 2021.


El túnel desemboca en la Plaza de Cervantes, el epicentro de la Navidad complutense, donde se ubica un gran árbol, la noria y diferentes atracciones navideñas.

Ayer viernes cada 20 minutos sonaba el repertorio elegido para acompañar la iluminación del túnel con tres melodías distintas que se repitieron hasta la finalizar la hora, que en el caso de ayer terminó a las 21:00 horas.

Los temas seleccionados fueron, «O Fortuna» el fragmento mas conocido de la cantata escénica «Carmina Burana», otro de los temas seleccionados era «Contigo Todo el Año es Navidad» de Raphael acompañado de Miriam y Cepeda, y por último el villancico mas bailado y que se ha convertido en un clásico en los últimos años de Mariah Carey «All I Want for Christmas Is You» este último fue el que hizo que muchos transeúntes se animaran a marcarse unos bailes.

Las luces y la música son un revulsivo para vivir estas fiestas navideñas con esperanza y optimismo, pero la verdadera magia de la Navidad reside en las personas que con su alegría contagian felicidad, abren los corazones y llenan de ilusión y amor a todos los que les rodean.


Además de la decoración, la ciudad ofrece un completo programa compuesto de cerca de 200 propuestas culturales y de ocio que llegan a estos días a todos los barrios de la ciudad.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Menuda charlotada y gasto veréis las facturas guardadas sin pagar es un gasto innecesarios hay otras cosas más importantes por ejemplo limpieza y barrenderos en el barrio vallas rotas,señales bancos en el Parques de Espartales,mesas,papeleras.
    Ellos tirando el dinero para que sepan y después contando mentiras

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.