Multa de hasta 750 euros por lanzar petardos en Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere recordar la necesidad de compatibilizar la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, especialmente durante estas fechas navideñas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “se trata de compatibilizar la alegría de las celebraciones navideñas con la necesaria convivencia de toda la ciudadanía y animales”
  • Imágenes de la Navidad 2021 en Alcalá de Henares 9 de diciembre / Fotos de Pedro Enrique Andarelli. 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos.


El Ayuntamiento recuerda la prohibición del uso y lanzamiento de artificios pirotécnicos

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “se trata de una normativa recogida en el artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en el espacio público, que hace hincapié en la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las fiestas navideñas que ya han comenzado en Alcalá de Henares, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, así como para no perturbar a animales de compañía y silvestres”.

Nogués ha añadido que “estamos convencidos del alto grado de civismo de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, y esperamos una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimiento de la normativa municipal vigente”.

Asimismo, el Consistorio recuerda que las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. una idea seria tambien prohibir venderlos, seria la manera de que no los comprasen y denunciar a quien lo vende, que en el chorrillo hay un almacen muy grande de venta de petardos, por ejemplo.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.