El Ayuntamiento remodela las áreas infantiles de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos

 El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha remodelado las áreas de juego infantil de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos. Se trata de una nueva inversión, en el marco del Plan Reinicia Alcalá, por valor de 79.400 euros, que ha revertido en la mejora de dos espacios de ocio al aire libre para los niños y niñas complutenses. 

Foto remitida por el Ayuntamiento
  • Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se trabaja por una mejora continua de estos espacios infantiles.
  • Áreas infantiles de los parques Islas Filipinas y Reyes Magos. Fotos del Ayuntamiento.

Las actuaciones han consistido en la instalación de una estructura con dos torres de colores llamativos, con diferentes alturas y accesos, bajada de tobogán, así como la posibilidad de bajada por barra vertical y zona inferior de la torre con ventana. La equipación se ha complementado con un muelle de cuatro asientos, un muelle individual y un pórtico columpio con 2 asientos. El columpio cuenta, además, con un asiento doble con cadenas que permite el uso simultáneo a un adulto y un niño pequeño, y un asiento para bebés.

Enrique Nogués, edil de Medio Ambiente, ha asegurado que “para este equipo de Gobierno la infancia es uno de los pilares del futuro, pero también del presente, de la ciudad, y por este motivo adecuar los espacios de juego infantil a las nuevas necesidades es una de las prioridades de nuestra acción de gobierno. Además -recuerda- Alcalá de Henares recibió de UNICEF el sello como Ciudad Amiga de la Infancia, gracias también al cerca de centenar de áreas de juegos infantiles repartidas por los diferentes barrios, la mejora de espacios para el ocio saludable y la implicación de los niños, niñas y adolescentes en espacios de debate y decisión sobre el futuro de la ciudad”.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha acometido actuaciones y remodelaciones en parques infantiles de la ciudad que se han extendido hasta el área infantil del Parque O’Donnell, que cuenta con un espacio totalmente accesible y juegos de integración; la zona de juegos del Parque Juan de Austria; la nueva dotación de juegos infantiles en la zona verde del antiguo Recinto Ferial; la remodelación de los juegos del Parque Magallanes; o la reforma de las zonas de juegos del Parque Salvador de Madariaga, entre otros.

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se trabaja por una mejora continua de estos espacios infantiles. Asimismo, en la actualidad se está proyectando un gran espacio para el disfrute de la familia al aire libre, con un área temática de juegos para los más pequeños en la Plaza del Viento, en el barrio de Espartales Norte.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.