I Concurso de Fotografía ‘Personas en ciudades’: 4.000 euros en premios para potenciar el talento local

AEDAS Homes y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lanzan el I Concurso de Fotografía ‘Personas en ciudades’ para potenciar el talento local con 4.000 euros en premios. Se trata del primer proyecto que pone en marcha la promotora en el marco de la estrategia cultural ConLasArtes by AEDAS Homes, una iniciativa única en el sector inmobiliario que fomenta la producción artística local y busca también sumar valor al entorno urbano.

  •  Este certamen fotográfico, abierto a todo el que quiera participar y dotado con 4.000 euros en premios, se lanza en el marco de las actividades navideñas del municipio.
José María G. Romojaro, Director de Arquitectura de AEDAS Homes, en la presentación del I Concurso de Fotografía AEDAS Homes en Alcalá de Henares / Foto remitida

AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia en España, y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares lanzan el I Concurso de Fotografía ‘Personas en ciudades’ en Alcalá de Henares, el primer proyecto de la estrategia cultural ConLasArtes by AEDAS Homes, una iniciativa única en el sector inmobiliario con la que la compañía pone de manifiesto su firme compromiso corporativo con las artes y la cultura.


El concurso de fotografía de AEDAS Homes es la I Convocatoria de Proyectos Artísticos de la compañía

En esta ocasión, se trata de una iniciativa dirigida a artistas de la fotografía creativa y retrato que se lanza coincidiendo con la presentación de las actividades navideñas del municipio y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

María Aranguren, 2º Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Cultura y Universidad, Turismo, Casco Histórico y Festejos de Alcalá de Henares, presentó este concurso de fotografía en el marco del Programa de Actividades Navideñas de Alcalá de Henares. “La mirada fotográfica de esta Navidad nos llega de AEDAS Homes, que impulsa el premio fotografía ‘Personas en ciudades’ en Alcalá de Henares con un espacio dedicado, sobre todo, a los artistas de nuestra localidad, pero también dirigido a todos los que deseen participar de cualquier parte del país”, dijo en la rueda de prensa en la que dio a conocer todas las actividades navideñas.

Para José María G. Romojaro, Director de Arquitectura de AEDAS Homes, “este concurso de fotografía brinda una excelente plataforma a los artistas para dar a conocer su trabajo, ofreciendo a la sociedad su particular mirada sobre la ciudad de Alcalá de Henares a través de imágenes de sus protagonistas, las personas”. El directivo también remarca que “esta iniciativa tiene como objetivo activar la conciencia del espectador para valorar la diversidad y la vitalidad del tejido social, el pasado histórico, social y económico de la ciudad; así como acrecentar el conocimiento del espacio urbano contemporáneo”.

El concurso, que está dotado con 4.000 euros en premios, pretende dar a conocer a los artistas y reivindicar el talento emergente a la vez que contribuir a documentar gráficamente episodios humanos y urbanos que relaten la ciudad desde una mirada atenta y creativa y una perspectiva contemporánea. De este modo, busca estimular la producción artística y la experimentación en la fotografía con formatos innovadores.


Dos categorías: ‘Personas’ y ‘Lugares’

El certamen fotográfico contará con dos secciones. La que ahora se convoca, que corresponde a la categoría ‘Personas en ciudades’, pretende visibilizar a los protagonistas de la ciudad. Los artistas realizarán retratos consentidos con estética y contenido libre, ya sean individuales, de colectivos, fotografías de calle, autorretratos, etc. Más adelante se lanzará la categoría ‘Lugares en ciudades’, que busca explorar la totalidad de terreno alcalaíno desde los rincones escondidos, detalles inaccesibles, parajes rurales, caminos, industrias abandonadas, no lugares, monumentos…

Los interesados en presentar sus propuestas deberán cumplimentar el formulario en aedashomes.com/concursofotografía y enviar sus fotos hasta el día 15 de febrero de 2022.

El I Concurso de Fotografía de AEDAS Homes ‘Personas en ciudades’ en Alcalá de Henares es el pistoletazo de salida de ConLasArtes by AEDAS Homes, una iniciativa que la promotora irá implementando en el resto de sus Direcciones Territoriales con proyectos muy diversos. “Después de este primer proyecto en Madrid promoveremos el arte y la cultura en Andalucía, Cataluña, Aragón, Costa del Sol, Levante, Baleares, Castilla León, Galicia, País Vasco y Navarra», concluye José María G. Romojaro.


Nueva Estrategia Social de la compañía

ConLasArtes by AEDAS Homes se enmarca en la nueva estrategia social de la compañía y, en concreto, en el Plan ESG 2021-2023 que la promotora ha presentado este año y en el que ha definido sus ambiciosos objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance) vinculados a los ODS de Naciones Unidas. Para desarrollar esta inédita estrategia en el sector inmobiliario, AEDAS Homes se ha aliado con urbanAlibi, una oficina fundada en 2019 por la arquitecta Asunción Rodríguez Montejano, especialista en paisaje urbano y estrategias culturales para la ciudad y la arquitectura.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.