Alcalá de Henares acoge la campaña “1kg de vidrio por 1kg de alimentos”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, han puesto en marcha la nueva campaña “1kg de vidrio por 1kg de alimentos”. Se trata de una iniciativa solidaria que servirá para donar kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre. 

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Los vecinos y vecinas la ciudad podrán depositar sus kilos de vidrio en los contenedores verdes ubicados en la plaza de los Cuatro Caños.

Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente. Foto de archivo de A.H.

Para el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, este tipo de campañas “suponen una gran alternativa para fomentar la sensibilización en materia de reciclaje y la sostenibilidad como uno de los pilares en la lucha contra el cambio climático. Animo a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a participar en la campaña y aportar sus kilos de vidrio para convertirlos en kilos de alimentos para los Bancos de Alimentos de la región”.

Según los últimos datos, relativos al año 2020, los alcalaínos y alcalaínas reciclaron un total de 2.610 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 13,2 kilos al año.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.