VOX Alcalá de Henares censura el acuerdo de gobierno del PSOE y Ciudadanos

"Nada tiene que perder el Partido socialista con un pacto que le interesa pero sí tiene mucho que perder Ciudadanos, de lo poco que le queda, en caída libre y que certifica oficialmente su acta de defunción con un pacto que sólo busca la supervivencia personal de sus ediles y no los intereses de los alcalaínos", se afirma desde VOX Alcalá.

  • VOX Alcalá lo califica de «un Pacto de Gobierno para repartirse sillones que sólo busca intereses personales»
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En la mañana del 29 de noviembre de 2021, se ha hecho oficial el Acuerdo de gobierno suscrito entre el PSOE y Ciudadanos en Alcalá de Henares, a menos de dos años para que finalice una legislatura que permitió a los socialistas alcanzar el gobierno municipal con el apoyo de los dos ediles de Unidas Podemos-IU.

A poco de empezar la legislatura, el Partido Socialista decidió cambiar de socios encontrándose por el camino con la formación naranja, «que decidió renunciar a ejercer oposición, rindiéndose al socialismo complutense a cambio de algunas prebendas, como la creación de una Oficina virtual que tiene su sede en la Sala de la Junta de Gobierno llamada Horizonte Alcalá 2021, en la que sólo se encuentran representantes del Partido Socialista y de Ciudadanos, de la que se excluyó al resto de las formaciones políticas del Consistorio y de la que es Vicepresidente el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, que militó en el Partido Popular, y que ha acabado en manos del socialismo complutense», se afirma desde la formación liderada en Alcalá por Javier Moreno de Miguel.

Sin embargo, «las ambiciones del portavoz de Ciudadanos – se afirma desde VOX Alcalá – y la práctica extinción de esta formación a nivel Nacional, autonómico y local, han obligado a este Partido a buscar fórmulas para su propia supervivencia. El Acuerdo no supone sino prolongar un año y medio más la agonía de una formación sin ideología alguna y a merced del viento que mejor sople».

«Nada tiene que perder el Partido socialista con un pacto que le interesa pero sí tiene mucho que perder Ciudadanos, de lo poco que le queda, en caída libre y que certifica oficialmente su acta de defunción con un pacto que sólo busca la supervivencia personal de sus ediles y no los intereses de los alcalaínos».

El Portavoz y Coordinador de VOX en Alcalá de Henares, Javier Moreno, señala que “los dirigentes de la formación veleta anaranjada consuman de esta forma su traición a los pocos afiliados que les quedan, a sus votantes y a los alcalaínos, pretendiendo presentar un pacto que sólo piensa en el bienestar de los políticos de ambas formaciones en detrimento del bien común de los alcalaínos.

Los pésimos resultados del Partido socialista en las pasadas elecciones autonómicas, con el peor resultado electoral conocido en la comunidad de Madrid, han obligado también a esta formación a buscar foco de atención, sabedores de que su tiempo de gobierno en Alcalá de Henares se acaba.

De esta manera, sólo VOX ha quedado como referencia ideológica en Alcalá de Henares frente a todos los demás Partidos de ese consenso ideológico en el que navegan, con matices, todas las formaciones políticas».

Haciendo suyas las palabras la Diputada y Secretaria General del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, el Portavoz de VOX en Alcalá de Henares advierte de que, «necesariamente, los próximos gobiernos a nivel nacional, autonómico y local, serán con VOX o no serán».

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.