Unidas Podemos: Nuevo acuerdo de gobierno, ¿Era necesario y lo mejor para la ciudadanía?

Desde el Grupo Municipal Unidas Podemos afirman que “los rumores de los últimos meses junto con la confirmación durante la jornada del lunes, el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, no han pillado de imprevisto. Han sido multitud de ocasiones en las que ambos partidos llegaban a acuerdos conjuntos para poder lograr una mayoría amplia y razonable con sus propuestas, dejando a las demás fuerzas solo como meras voces opinadoras en el pleno”.

Teresa López Hervás. Foto de Unidas Podemos ( archivo de AH)
  • Los militantes socialistas deberán ratificar dicho acuerdo, ¿se han olvidado de los gritos de aquella noche electoral? se pregunta la coalición.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Pero, se sigue preguntando la coalición,  “¿Por qué ahora? ¿Qué clase de estrategia es esta? Si la intención es absorber votantes, no termina de calar, porque habrá que ver qué parte de la militancia socialista ratifica este acuerdo, y en definitiva el PSOE se está jugando el voto para las próximas elecciones. Además también se ha de tener en cuenta a los ya temidos abstencionistas socialistas y a los votantes de la auténtica izquierda, en ocasiones complicados de atraer a otras formaciones que sí velarían por sus intereses, y que castigan al PSOE hasta nuevo proyecto”.

No obstante, viendo los resultados que se están dando en el gobierno central, desde este grupo municipal se lamenta no haber seguido una línea que emulase más al Gobierno de Coalición en Alcalá de Henares, todos conocemos la posición centrista del PSOE alcalaíno y aún más, la derecha que representa Ciudadanos. “El PSOE no manifiesta coherencia en sus decisiones en los distintos niveles de gobierno, eso crea problemas de cara a la comunicación entre distintas administraciones. Además de que está pactando con un partido que tiene gobiernos de coalición con la ultraderecha en otras Comunidades Autónomas y localidades, ¿Qué garantías tenemos en Alcalá de que vaya a salir a la luz alguna medida socialista u obrera? con el PSOE pocas, pero con el PSOE+Cs ninguna. Solo con Unidas Podemos el PSOE ha dado tintes de sus dos siglas más maltratadas”.

Los militantes socialistas deberán ratificar dicho acuerdo, ¿se han olvidado de los gritos de aquella noche electoral? , se pregunta la coalición. “No es posible que todos hayan olvidado las voluntades socialistas que resonaban tanto desde sus casas como en Ferraz, en desacuerdo con pactos con Ciudadanos. Ahora habría que preguntarse qué parte de la militancia alcalaína estaba esa noche exigiendo a Sánchez lo coherente: un gobierno con Unidas Podemos, que no está siendo desde luego sencillo, pero es la solución responsable y que de verdad pone los intereses de la mayoría en el centro”.

“La derechización del PSOE en nuestra ciudad no es algo que nos pueda pillar por sorpresa, sin embargo, ahora estamos en la incertidumbre de no saber cuál va a ser la repercusión a nivel de concejalías de este pacto. Está claro que esto nos afecta de lleno, antes de alguna manera teníamos sencillo negociar según qué cosas con PSOE, si ahora a la cabeza de ciertas concejalías está Ciudadanos, las mociones e iniciativas verdaderamente progresistas pueden quedarse atrás”- manifiesta la Concejala Portavoz de Unidas Podemos Teresa López.

Al principio de este escrito, este grupo mantenía su incertidumbre al no entender del todo la estrategia, desde el punto de vista de atraer políticos naranjas por parte del PSOE tampoco tiene sentido alguno, ya que por todos es sabido que en aquellos lugares donde ha desaparecido Ciudadanos, ha sido el Partido Popular el gran beneficiario en cuanto a absorción de activos políticos. Realmente en lo que desemboca este acuerdo es en un gasto innecesario y mayor para los alcalaínos y alcalaínas, porque supondrá un aumento de las concejalías, un reparto de cargos y probablemente con ello vendrá un segundo aumento de sueldos que no era para nada necesario. Desde la coalición morada no se entienden las razones que podrían haber llevado al PSOE a este giro a la derecha. El perjuicio irá directo al ciudadano complutense”.


Sin embargo, la formación morada ve clara una conclusión de todo esto: “La verdadera izquierda en Alcalá nunca fue el PSOE, ha sido Unidas Podemos y ahora se reafirma como tal”.

“Lamentamos profundamente que el votante de izquierda que depositó su confianza en el PSOE se tenga que ver así de traicionado. Vamos a tener más difícil que las cosas que importan a las personas de a pie tengan cabida en el Ayuntamiento, pero ahora sabemos con certeza que somos la izquierda alcalaína y que haremos todo lo posible porque así se vea”, sentencia firmemente la concejala.

“Unidas Podemos -concluye el comunicado –  se validará en esta nueva etapa como única voz de la izquierda en el pleno de Alcalá de Henares, y se les abre las puertas a aquellos votantes del PSOE que de verdad son de izquierdas, viéndose completamente engañados con estos giros sinsentido”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.