Alcalá de Henares conmemora el 25N con un emotivo acto en las ruinas de Santa María

Este jueves 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Las ruinas de Santa María han acogido el tradicional acto central de la programación que el Ayuntamiento prepara con motivo de esta fecha.

  • El primer edil ha leído la declaración institucional aprobada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el pasado Pleno con motivo de esta conmemoración.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, miembros de la Corporación Municipal, entre ellos Judith Piquet, portavoz del Grupo Popular y Teresa López, portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos IU, así como Miguel Mayoral concejal de Ciudadanos,  representantes de las asociaciones de mujeres de la ciudad, sindicatos, y entidades alcalaínas, así como decenas de vecinos y vecinas, han participado en el acto.

Dicha declaración institucional fue apoyada por todos los grupos políticos (PSOE, Ciudadanos, PP, Unidas Podemos-IU) a excepción de VOX. Posteriormente, se ha encendido una vela por cada mujer asesinada en este último año.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.