La Plaza del Barro contará con un espacio dedicado a las personas que colaboraron en su construcción 

Con motivo de la remodelación de la Plaza del Barro prevista a finales de 2022, la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares ha proyectado la realización de un espacio para recordar a los vecinos y vecinas que colaboraron en la construcción de dicha plaza que será señalizada con un medallón de bronce, que se realizará partiendo de un molde de arcilla en el que las asociaciones de vecinos marcarán sus propias manos.

La Plaza del Barro. Foto de Pedro Enrique Andarelli ( archivo de AH )
  • “La ciudad de Alcalá de Henares a los vecinos de Reyes Católicos, que con su esfuerzo hicieron posible esta plaza”. 

Con motivo de la remodelación de la Plaza del Barro prevista a finales de 2022, la Concejalía de Medio Ambiente de Alcalá de Henares ha proyectado la realización de un espacio para recordar a los vecinos y vecinas que colaboraron en la construcción de dicha plaza. Para ello, anima a la ciudadanía a colaborar en el diseño del mismo, aportando sus propuestas, del 26 de noviembre al 13 de diciembre de 2021, a través del mail cmedioambiente@ayto-alcaladehenares.es.


Las propuestas presentadas deben partir del siguiente diseño:

  1. La Plaza del Barro señalizada con un medallón de bronce que imitará al barro, que se realizará partiendo de un molde de arcilla en el que las asociaciones de vecinos marcarán sus propias manos.
  2. En el otro extremo la ciudad de Alcalá de Henares, con cuatro hiladas de ladrillo simbolizando la importancia de los orígenes del ladrillo y la arcilla de la ciudad.
  3. La frase: “La ciudad de Alcalá de Henares a los vecinos de Reyes Católicos, que con su esfuerzo hicieron posible esta plaza”.

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Carlos Valenzuela Lillo, el primer alcalde de la etapa democrática, fue el gran impulsor del programa de la asistencia técnica, de la entrega de los materiales y de las herramientas a los vecinos para que arreglasen sus plazas y aceras.
    A mi me cupo el gran honor de formar parte del equipo de técnicos, encargados y trabajadores municipales que colaboraron con los vecinos para llevar a buen fin tan magna obra que consistió en el solado de mas 40.000 metros cuadrados, además de ajardinamientos, instalación de bancos y de papeleras.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.