La alcalaína Lidia Rodríguez, subcampeona del mundo de katas por equipos en Dubai

Tras medirse cara a cara con las principales potencias del mundo en esta disciplina, como el conjunto turco o el egipcio, la joven alcalaína y sus compañeras María López y Raquel Roy solo cayeron ante las karatekas japonesas en la final. Un jovencísimo y renovado equipo español plantó cara al gigante mundial de esta disciplina.  

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Con este nuevo subcampeonato, ya son dos las platas en el medallero de Lidia Rodríguez Encabo que se suman al oro cosechado en categoría sub-21.
Foto remitida por el ayuntamiento

El Deporte complutense continúa en auge, y la última en demostrarlo ha sido la karateca Lidia Rodríguez Encabo al proclamarse el pasado fin de semana subcampeona del mundo por equipos en la modalidad de katas senior. La alcalaína se subió al segundo cajón del podio del Campeonato del Mundo celebrado en Dubai junto a sus compañeras del equipo nacional de katas María López y Raquel Roy, tras caer únicamente en la final ante las karatecas japonesas.


No es la primera vez que Lida Rodríguez disputa una final de esta trascendencia tan importante.

La de este fin de semana es su segunda final consecutiva en un Mundial de Karate en la máxima categoría existente, ambas recompensadas con la medalla de plata. Su esfuerzo también se vio premiado cuando se alzó con la medalla de oro en la categoría sub 21, configurándose como la primera karateka no asiática en obtener este título mundial.

Con este nuevo subcampeonato, ya son dos las platas en el medallero de Lidia Rodríguez Encabo que se suman al oro cosechado en categoría sub-21. Sin duda, un palmarés a la altura de los grandes deportistas internacionales que augura un gran presente pero también un gran futuro para la karateca alcalaína.

Esta jornada nos deja la indiscutible certeza de que el porvenir de este deporte en nuestro país se encuentra a buen recaudo. Lidia no deja de cosechar éxitos tanto a nivel individual como en la modalidad por equipos, reivindicándose como el gran relevo que ilusiona cuando pensamos en el futuro del karate español.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha querido “felicitar a una de nuestras grandes deportistas de Alcalá de Henares, es un orgullo para la ciudad contar con una karateca como Lidia Rodríguez Encabo, que ya tuvo el honor y reconocimiento de toda una ciudad al ser pregonera de las Ferias 2019 y que sin duda es una de las grandes embajadoras de Alcalá de Henares allá donde compite”.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.