La Banda Sinfónica Complutense ofreció su tradicional concierto de Santa Cecilia en el Museo Arqueológico Regional 

El Patio de Cristales del Museo Arqueológico Regional acogió el pasado sábado el concierto de Santa Cecilia, que la Banda Sinfónica Complutense ofrece tradicionalmente en honor a la patrona de los músicos.

foto tuiteada por el ayuntamiento
  • ​A día de hoy, la Banda Sinfónica Complutense está dirigida por D. Francisco José Tasa Gómez, a quien hay que agradecer su enorme tesón, ilusión y capacidad de hacer grupo.
  • Fotos tuiteadas por el Ayuntamiento

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió al concierto, y pudo disfrutar junto al resto de espectadores del emotivo repertorio, dedicado a la memoria, que la agrupación musical alcalaína ofreció con ritmos de pasodoble, fandango o música coral.

Los orígenes de la Banda Sinfónica Complutense se remontan a marzo de 1999, cuando una treintena de músicos estudiantes y aficionados a la música comienzan a reunirse bajo la dirección de Luis Antonio Sepúlveda, con el objetivo común de crear una banda de música en la Ciudad de Alcalá de Henares. El paso decisivo para consolidar este proyecto de formación musical se da en noviembre de ese mismo año, constituyéndose como «Asociación Cultural Banda Sinfónica Complutense».

Desde entonces, ha crecido cuantitativa y cualitativamente. En la actualidad está conformada por cerca de un centenar de músicos de distintas edades, quienes interpretan un amplio repertorio con gran variedad de estilos musicales: zarzuelas, pasodobles, música clásica, sacra, bandas sonoras, música popular, marchas procesionales, copla, boleros, etc.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.