Alcalá de Henares renovará la Plaza de Cervantes con una inversión de 3 millones de euros del «Plan Impulsa Patrimonio»

 El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, participa hoy en Baeza en la Presentación del “Plan Impulsa Patrimonio” puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  El alcalde ha adelantado que 3 millones de euros se destinarán a “remodelar la Plaza de Cervantes. Se trata del lugar más icónico de la ciudad que va ser rehabilitado, se va a poner al día con una renovación de su pavimento pero no cambiará su fisonomía”.  

Javier Rodríguez en la Plaza Cervantes. Foto de archivo de AH
  • Gracias a la puesta en marcha del “Plan Impulsa Patrimonio” del Gobierno de España.  

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, participa hoy en Baeza en la Presentación del “Plan Impulsa Patrimonio” puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La presentación estará presidida por la Ministra Reyes Maroto y contará con la asistencia del presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de los vicepresidentes, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela; y Rafael Ruiz González, alcalde de Ibiza; así como de la alcaldesa anfitriona, María Dolores Marín Torres y de los alcaldes del resto de Ciudades Patrimonio, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres, Clara Isabel Luquero de Nicolás, alcaldesa de Segovia, José Maria Bellido Roche, alcalde de Córdoba, Darío Dolz Fernández, alcalde de Cuenca, Pau Ricomá Vallhonrat, alcalde de Tarragona y Antonia Olivares Martínez, alcaldesa de Úbeda.

La presentación podrá seguirse en streaming desde las 10.30 a través de los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/events/453600762842606/ (Facebook GCPHE) https://www.facebook.com/events/635074614327810/ (Facebook Ayuntamiento Baeza).


45 millones de euros para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad puedan rehabilitar sus cascos históricos


Rodríguez Palacios ha informado de que “hoy lunes 22 de noviembre acudo a la ciudad de Baeza para estar junto a la Ministra de Industria Reyes Maroto que a través del “Plan Impulsa Patrimonio” va a facilitar 45 millones de euros para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad puedan rehabilitar sus cascos históricos. En el caso de Alcalá de Henares, -ha concretado el alcalde- al igual que el resto de ciudades, serán 3 millones de euros dedicados desde el Gobierno de España para nuestra Ciudad Patrimonio Mundial, que suponen situarnos en el mapa y ponernos en el lugar donde nos corresponde, es tomar conciencia y valorar las Ciudades Patrimonio”.

El alcalde ha adelantado que esos 3 millones de euros que el Gobierno de España invertirá en Alcalá de Henares se destinarán a “remodelar la Plaza de Cervantes, en concreto la parte interior que no se hizo en 2019. Se trata del lugar más icónico de la ciudad que va ser rehabilitado, se va a poner al día con una renovación de su pavimento pero no cambiará su fisonomía”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Sr. Rodríguez Palacios, ahora demuestra con esa fotografía que jamás sale Usted de la Plaza de Cervantes para visitar los barrios de la periferia, y menos el barrio de Espartales Sur.
    Con esto Usted demuestra que al barrio de Espartales Sur le tiene Usted fobia, ya que jamás se le ha visto dialogando con las vecinas y vecinos del mencionado barrio, claro le habrán informado
    que no pise Espartales Sur ya que con la suciedad y abandono que presenta el barrio, seguro que se infestaría con el Cobid-19.
    Sr. Rodríguez Palacios, tenga la dignidad de visitar el mencionado barrio ya que le recordamos que el elevado sueldo que Usted cobra, lo pagamos todas la vecinas y vecinos de los barrios periféricos y no solo los de la Plaza de Cervantes.
    María
    Vecina de Espartales Sur

    • Vecina, para que los de Espartales sur le pagasen, como dices, el sueldo al Alcalde: primero tendríais que trabajar o cotizar alguno. Una zona excelente con viviendas baratas que convirtieron en otro Lianchi. ¡Que pena de zona!

      • Eusebio yo creo que es usted muy injusto, yo veo un 95% de personas trabajadoras que supongo pagaran sus impuestos como todos los demas vecinos de Alcalá, pero es verdad que si te pasas a las ocho de la mañana por la plaza esta está impoluta mientras que los demas barrios deja mucho que desear y de baratas pues poco.
        no vivo en espartales

  2. Solo en invierte en el centro ya está bien, creo que tendría que preparase un poco más por los barrios de la ciudad que los tiene abandonados. No están haciendo bien las cosas en Alcalá

  3. Este señor entre rotondas que parece que estás en los autos locos , Radares para recaudar si os fijáis cómo están posicionados,reformar la plaza de Cervantes calle libreros una y otra vez estará blanqueando bien de bien .Deja ya de estar dando por culo a peatones y vehículos que no se puede ni circular que ni el tráfico que se acumula en Alcalá ni lo tiene Madrid . La ciudad del aire tenemos una obra que termina y de repente vuelve a empezar cortan árboles sanos para poner un parque de mierda esto ni la obra del Escorial no nos dejan vivir tranquilos pare que vivimos en una caseta de obra y nadie dice nada . Ayude y incentive más al comercio y deja ya las reformas que te estas llenando los bolsillos bandido.

  4. Pero… con el estado de las calles en cualquier zona de Alcalá… asfalto lleno de baches, grietas, boquetes, resaltos… y donde hay que meter 3 millones es en la nueva plaza Cervantes?? De locos… (¿de qué año es la última reforma de la plaza?)
    Camino de la esgaravita, Lope de Figueroa, carretera de Daganzo, calle Ávila, Virgen del Val… no hay por dónde cogerlo…
    Y dentro de tooodo el equipo de gobierno no tiene luces ninguno para pensar que hay otras prioridades en Alcalá??? Y decírselo al Señor Alcalde?

  5. Es cierto, los barrios ya no solo periféricos, reyes católicos, gorriones, el pilar… Ahí no se toca nada. Es una vergüenza los socavones del pavimento. Reformaron la avenida principal reyes católicos y todo lo demás ni tocarlo. Van a cambiar un suelo que está bien, de una plaza, solo por que haga bonito y por pillar sobres en concesiones. Habiendo calles con agujeros donde metes media rueda. Pero claro, no queda bonito en las fotos…

  6. Señor Alcalde!!
    Alcalá de Henares no es sólo el centro, también es los barrios de alrededor del centro, donde sus carreteras y aceras están levantadas por las raíces de los árboles y apenas se puede circular y andar, dónde apenas se puede aparcar, señor Alcalde los que vivimos en Alcalá nos encanta ir al centro de la ciudad pero la ciudad no es sólo el centro

  7. Más vale que se diera una vueltecita por cada barrio de la ciudad, y poniendo un poquito de empatia se arreglase las aceras de muchos barrios, que muchas veces se hace casi imposible andar por ellas, como poner más bancos en las avenidas y calles que así lo requieran. Pero no, eso para que mejor arreglo por donde piso yo y donde vivo yo, que bonito y encima dice que el arreglo de la plaza de Cervantes vale 3 millones de euros, l plaza fue arreglada no hace mucho yo creo que tanta falta no le hace. Un saludo.

  8. ¡Y la plaza de Cervantes hace 3 años estaba en obras!,ahora que van hacer gastar por gastas despues saldran facturas sin pagar,mire un poco en el Barrio de Espartales Sur calles lebantadas,alfalto en mal estado,contenedores rotos.
    El parque de Espartales faltan mas de 20 bancos y mesa 10,asi como papeleras no venga a plantar unos arenalitos con la asociacion y les ria la gracia dese una vuelta tanto por el barrio como por el parque.
    Ponga mas Jardineros que solo hay uno.

  9. Ya esta bien de poner bonito nada mas que el centro. ALCALA DA ASCO!!! Hay mas vida mas allá de la plaza Cervantes y calle Mayor. Podía Señor Alcalde darse una vueltecita por ejemplo por Lope de vega, Caballería Española,San Isidro. Que por aquí también es Alcala de Henares patrimonio de la humanidad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.