El PP de Alcalá solicitó mejoras para los vecinos del barrio de Garena Sur

 Esta semana el Grupo de Concejales del Partido Popular presentó en comisión una batería de mejoras para los vecinos de la zona de Garena Sur, con los que su portavoz Judith Piquet se reunió recientemente dentro de las visitas a pie de calle que su partido está realizando desde el inicio de la legislatura.

Foto remitidas por el PP
  •  Los populares llevaron la propuesta a comisión de Urbanismo, donde se anunció la predisposición para actuar en la zona

Fotos remitidas por el PP

En concreto, los populares solicitaron mejorar la movilidad peatonal. “Para acceder a la zona comercial al otro lado de las vías del tren han de hacerlo forzosamente por el paso subterráneo de la Avenida Carlos III. Esta acera bajo las vías del tren se estrecha en el paso subterráneo, por lo que crea inseguridad en el peatón. Por este motivo, hemos propuesto que se instalen a ambos lados una barandilla de protección para evitar salidas peligrosas a la vía de gran tránsito en la zona bajo las vías donde se produce ese estrechamiento”, explica la portavoz municipal Judith Piquet, que también solicitó que se lleven a cabo las actuaciones necesarias para evitar las filtraciones de agua bajo el paso antes referido.

“Es un barrio nuevo que necesita mucha atención por parte de la administración”, afirma Judith Piquet, que recuerda que se necesita una mayor presencia policial, combatir el botellón que se produce en la zona así como incrementar la limpieza en el barrio. “Son tres aspectos que nos solicitan todos los vecinos dentro de la ronda de visitas a pie de calle que estamos realizando, junto al mantenimiento de las calles y las zonas verdes”, concluye Piquet.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook