Díaz del Pozo: “es vergonzoso que la Comunidad de Madrid culpabilice a las familias del retraso del IES Francisca de Pedraza”

La concejala socialista de Educación y secretaria de Educación del PSOE-M, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “lejos de dotar de los 7 millones de euros de presupuesto que afirman que vale la terminación del centro, han optado por incluir solo 1.107.785 euros en el proyecto de Presupuestos para 2022, de manera que se hace imposible que el IES se termine el próximo año”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los socialistas complutenses critican que la Comunidad de Madrid dote solo con 1,1 millones de euros el centro mientras afirman que la terminación del mismo costará 7 millones

Pleno Municipal del 16 de Noviembre de 2021 [ Moción relativa al Instituto Francisco de Pedraza / minuto 38:40 ]

El Pleno Municipal aprobó el  pasado martes una moción conjunta presentada por todos los grupos en la que se pedía la construcción total del IES Francisca de Pedraza de La Garena y el abandono de la política de construcción de centros educativos por fases.

Esta moción, que lamentaba la falta de previsión y de dotación presupuestaria de los sucesivos gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid en materia de educación, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.


Díaz del Pozo: “es vergonzoso que la Comunidad de Madrid culpabilice a las familias de un nuevo retraso en la terminación del IES Francisca de Pedraza”

Ayer, para sorpresa de las familias, solo un día después de aprobarse esta moción, el director general de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid contestaba a un escrito afirmando que como en el AMPA del centro se ha optado por que el centro sea de línea 5 en vez de línea 4, hay que modificar el proyecto. De esta manera, para los socialistas de Alcalá de Henares, “la Comunidad de Madrid culpabiliza a las familias del alumnado del centro de un nuevo retraso en la construcción del Instituto”.

La concejala socialista de Educación y secretaria de Educación del PSOE-M, Diana Díaz del Pozo, ha afirmado que “lejos de dotar de los 7 millones de euros de presupuesto que afirman que vale la terminación del centro, han optado por incluir solo 1.107.785 euros en el proyecto de Presupuestos para 2022, de manera que se hace imposible que el IES se termine el próximo año”

“Es lamentable ver a la portavoz del PP y doblemente asalariada Judith Piquet votando a favor de la construcción de la segunda fase del IES, mientras que no mueve ni un solo dedo para conseguir, en su condición de diputada regional, que se termine de construir de una vez el Instituto. Gracias a Judith Piquet y al PP de Madrid, los alumnos no tendrán concluido su centro y tendrán que estudiar en barracones provisionales”, ha afirmado Díaz del Pozo.

Por último, la edil socialista ha afirmado que “si la opinión de las familias de los alumnos y alumnas del IES Francisca de Pedraza tienen tanto poder para el Gobierno regional, pido al PP de Díaz Ayuso que les haga caso de una vez y terminen la segunda fase del Instituto”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook