Sánchez anuncia la tercera dosis para el grupo de 60 a 69 y sanitarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles que la Ponencia de Vacunas ha acordado plantear que el grupo de entre 60 a 69 años y los trabajadores sanitarios reciban la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Foto de la Comunidad de Madrid
  • La Comisión de Salud Pública estudiará la próxima semana las fechas de esta inoculación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este miércoles que la Ponencia de Vacunas ha acordado plantear que el grupo de entre 60 a 69 años y los trabajadores sanitarios reciban la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. La propuesta pasará previsiblemente la próxima semana a la Comisión de Salud Pública, el organismo formado por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas encargado de gestionar la pandemia, para recibir el visto bueno definitivo.

«Hay que continuar con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad», ha indicado Sánchez en una rueda de prensa en Ankara junto al presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.


Fuentes de la Ponencia de Vacunas explican que todavía no existe un documento escrito y que al acuerdo le falta «mucha letra pequeña por cerrar».

Por ejemplo, la fecha, aunque en la ponencia se puesto sobre la mesa diciembre como mes clave para estas inoculaciones, en vísperas de Navidad, un periodo en el que se multiplican los contactos y los contagios, según la experiencia del año pasado. De acuerdo a los datos del ministerio, el 97,8% de la población de entre 60 y 69 años tiene la pauta completa de la vacuna.

Este colectivo y los sanitarios serán los siguientes en recibir la dosis extra. Los primeros fueron los residentes en centros de mayores, los pacientes sometidos a tratamientos inmunosupresores de muy alto riesgo y las personas de más de 40 años con síndrome de Down, que empezaron con estos pinchazos a mediados de septiembre, y a principios de octubre se aprobó la tercera inoculación para los mayores de 70 años.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.