“The Reel Chaplin: a Symphonic Adventure” cierra la “Semana Grande” de Alcine50

Bajo la dirección de Vicente Ariño, la Orquesta ofreció el concierto “The Reel Chaplin: a Symphonic Adventure”.   Chaplin, uno de los personajes más iconográficos de la historia del cine, llegó al TSC este domingo en su faceta, más desconocida, la de compositor, con una suite con los temas que compuso para sus películas más emblemáticas.  

Foto remitida por el ayuntamiento
  •  La concejala de Cultura, María Aranguren, acudió ayer al Teatro Salón Cervantes al concierto de Clausura del Festival Alcine, que ofreció la Orquesta Ciudad de Alcalá.
  • Fotos remitidas por el Ayuntamiento

Bajo la dirección de Vicente Ariño, la Orquesta ofreció el concierto “The Reel Chaplin: a Symphonic Adventure”.

Chaplin, uno de los personajes más iconográficos de la historia del cine, llegó al TSC en su faceta, más desconocida, la de compositor, con una suite con los temas que compuso para sus películas más emblemáticas.

Además, durante el concierto la OCA efectuó un recorrido por las mejores bandas sonoras de 20 años de conciertos de cierre del Festival.


Una gran alfombra roja, música de orquesta y píldoras de humor alcalaíno para la gala de premiados de ALCINE50

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, ALCINE hizo entrega este viernes de los premios de la edición del 50 aniversario, en el Teatro Salón Cervantes, en una gala cercana y en clave de humor y bandas sonoras, presentada por el cómico y actor Juan Carlos Librado ‘Nene’, con el acompañamiento musical de Big Band de la Orquesta Ciudad de Alcalá.

ALCINE, Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid empezó a mediados de año dejando ver con el diseño de su cartel que el dorado iba a ser el color que marcaría la imagen del 50 aniversario.

Este vienes, el tono de los momentos solemnes le dio paso al color de las grandes ocasiones, el rojo. Una alfombra roja más larga de lo habitual fue la encargada de invitar al público a adentrarse en la gala de premiados del Festival desde la entrada del Teatro Salón Cervantes. Sobre esa alfombra roja, que parecía resistírsele a los premiados empeñados en seguir un camino alternativo al marcado y que dio lugar a momentos de humor, el actor alcalaíno Juan Carlos Librado ‘Nene’ hizo de maestro de ceremonias para una velada escrita en clave de comedia.

La Big Band de la Orquesta Ciudad de Alcalá, bajo la dirección de Vicente Ariño, se ocupó del acompañamiento musical y de entablar un diálogo musical lleno de guiños al cine con el presentador de la noche.

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.