El PSOE exigirá en Pleno la construcción total del IES Francisca de Pedraza de La Garena y el abandono de esta política de construcción por fases

El Grupo Municipal Socialista elevará a Pleno tres nuevas mociones destinadas a promover la construcción de la segunda fase del IES Francisca de Pedraza, el mantenimiento de un centro educativo de la ciudad como el CC Minerva y la petición a la Comunidad de Madrid de realizar actuaciones ambientales en el marco de los fondos Next Generation EU.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los socialistas de Alcalá elevarán también una moción conjunta con Unidas Podemos-IU relativa al posible cierre del Colegio Minerva.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Grupo Municipal Socialista elevará a Pleno tres nuevas mociones destinadas a promover la construcción de la segunda fase del IES Francisca de Pedraza, el mantenimiento de un centro educativo de la ciudad como el CC Minerva y la petición a la Comunidad de Madrid de realizar actuaciones ambientales en el marco de los fondos Next Generation EU. Asimismo, también se realizará una declaración institucional con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Grupo Municipal Socialista elevará a Pleno tres nuevas mociones destinadas a promover la construcción de la segunda fase del IES Francisca de Pedraza, el mantenimiento de un centro educativo de la ciudad como el CC Minerva y la petición a la Comunidad de Madrid de realizar actuaciones ambientales en el marco de los fondos Next Generation EU. T


También se realizará una declaración institucional con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los socialistas de Alcalá de Henares lamentan la falta de previsión y de dotación presupuestaria de los gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en materia de Educación. Una vez más, el gobierno regional ha dado un portazo a las esperanzas de los padres, madres y estudiantes de ver finalizado el IES Francisca de Pedraza en el inicio del próximo curso. El pasado 3 de noviembre, el director de área territorial Madrid-Este anunciaba que el proyecto del centro pasaría de 4 líneas a 5 líneas, motivo que supondría una modificación del proyecto y, por consiguiente, nuevos retrasos en la construcción definitiva del IES Francisca de Pedraza.

La concejala de Educación socialista y recientemente elegida secretaria de Educación y Cultura del PSOE de Madrid, Diana Díaz del Pozo, ha asegurado que “las familias y los estudiantes no pueden seguir esperando ni un día más, necesitan certezas y un Gobierno de la Comunidad de Madrid que apueste sin ambages por la Educación. Exigimos la dotación económica necesaria en los Presupuestos de 2022 para la construcción total del Instituto, y rechazamos la instalación de cualquier tipo de barracón provisional para el desarrollo de las labores educativas”. Además, la edil ha exigido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “transparencia y comprensión con las familias y los estudiantes del IES Francisca de Pedraza, es necesario que clarifiquen las líneas que dispondrá el centro”.


Colegio Concertado Minerva

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista elevará a Pleno una moción conjunta con Unidas Podemos – Izquierda Unida relativa al posible cierre de un centro con más de 50 años de trayectoria educativa en Alcalá de Henares como es el Colegio Concertado Minerva.

Diana Díaz del Pozo ha trasladado que “desde el PSOE de Alcalá mostramos todo nuestro apoyo a los profesionales que trabajan en este centro señero de la ciudad, y solicitamos una vez más transparencia a la Comunidad de Madrid en relación a los motivos que justifiquen la conclusión del concierto educativo”. Además, Díaz del Pozo ha incidido “en la necesidad de que el Gobierno regional mantenga el concierto con el Colegio Minerva, y en caso de cierre estudie los acuerdos de recolocación que aseguren los puestos de trabajo de los 50 profesionales del centro, y garantice el mantenimiento de las mismas condiciones de escolarización del alumnado afectado”.


Fondos Next Generation UE

El PSOE de Alcalá elevará a Pleno una moción más relativa a la petición al Gobierno de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo actuaciones ambientales en nuestro municipio con cargo a los Fondos Next Generation UE.

El edil de Medio Ambiente socialista, secretario de Organización del PSOE local y recientemente elegido miembro del Comité Regional del PSOE de Madrid, Enrique Nogués, ha asegurado que “estos fondos europeos Next Generation son una oportunidad para salir más fuertes de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, y suponen el marco perfecto para dar un paso más en materia de sostenibilidad ambiental. Tenemos que trabajar -ha añadido- por una Europa más ecológica, digital y resiliente”.

Por ello, los socialistas de Alcalá solicitarán en Pleno que el Gobierno regional destine fondos Next Generation a contribuir en la mejora de la biodiversidad de Alcalá de Henares, a través del refuerzo y protección de los espacios naturales, junto a actuaciones específicas destinadas a la mejora de los hábitats y la conectividad ecológica. Además, Nogués ha reiterado “la necesidad de establecer un marco de cooperación entre la Comunidad de Madrid y los municipios de la región para la puesta en marcha de un proyecto común que garantice la equidad en el reparto de estos fondos Next Generation UE y evite discriminaciones entre municipios”.

Por último, todos los Grupos Municipales a excepción de VOX han firmado una Declaración Institucional con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.